domingo, 28 de febrero de 2010

castores



Sería una cosa excelente inventar un catecismo, o mejor un plan de estudios, gracias al cual los hombres del tercer estado pudieran metamorfosearse en una especie de castores. No conozco mejor animal en toda la creación; muerde solo cuando quieren apoderarse de él, es laborioso, extremadamente matrimonial, hábil artesano, y su piel es excelente.
G-C.L. (1742-1799)

Pongo esta cita:

1º- Porque es un punto.

2º- Porque me gustan los castores al perder.

3º- Por expreso deseo de Javi, un tio estupendo.

sábado, 27 de febrero de 2010

imanes





Cuando mis hijos empezaron a ir de excursión empezaron a llegar a mi casa objetos de toda índole y tamaño, en la mayoría de los casos sorprendentes y sobre todo de muy difícil ubicación. Entonces decidí hacer colección de imanes. Me va bien. Se han roto muchos pero, como podéis ver por el aspecto de mi frigo, me cunde. Os tendré al tanto de las nuevas adquisiciones, puede que incluso de vez en cuando os cuente como llegó alguno de ellos a mi poder. Sí, no es fácil que me quede sin temas teniendo este recurso.

viernes, 26 de febrero de 2010

tertulia, debate, blog


A mediados de los 70, cuando gozábamos de una jovencísima democracia, se pusieron de moda en la televisión los debates, unos más políticos, otros más culturales, otros más sociales, en general de todo un poco. Se juntaban en una mesa varias "personalidades" de distinto pelaje y procedencia y hablaban de un tema previamente anunciado, eran un poco rígidos en cuanto a los turnos y los tiempos pero bastante más soportables que los debates que han sobrevivido hasta nuestros días que son estrictamente los políticos a dos o más bandas en época de elecciones.Ahora lo que se lleva son las tertulias por las que tengo debilidad sobre todo si son radiofónicas.
A lo que iba, en un debate de aquellos intervenían por riguroso turno y tiempo todos los invitados y cada cual intentaba lucirse en su perorata como mejor podía, cuando le dieron la palabra a Fernando Fernán Gómez dijo sin ningún complejo que a él en ese momento no se le ocurría nada.
Pues eso digo yo

jueves, 25 de febrero de 2010

aborto


Creo que se defienda o se aborrezca el aborto nunca es una buena noticia. Me sorprende por tanto la alegría de las ministras por el hecho de haber conseguido los votos suficientes para aprobar la ley que ampliará las posibilidades de abortar hasta tener en cuenta solo el tiempo de gestación. Su actitud era mas propia de una peña de fútbol después de que su equipo gane al equipo rival.
Creo que se defienda o se aborrezca el aborto todos sabemos que estamos quitando de en medio un ser humano no nacido, no hay ninguna otra posibilidad científica de explicarlo.
Creo que se defienda o se aborrezca el aborto es un cinismo deleznable decir en Europa que nadie absolutamente nadie puede arrebatar la vida a otro ser humano, como hizo ayer Zapatero en un foro europeo, al menos debía haber aclarado; abortos aparte.
Creo que se defienda o se aborrezca el aborto hay que ser consciente de que con su mayoría, señoras ministras, han aprobado una ley machista que carga sobre la mujer exclusivamente las tremendas secuelas físicas y psíquicas de haber considerado el aborto un mero método de control de natalidad.
La historia nos juzgará

miércoles, 24 de febrero de 2010

algunas veces

Algunas veces parece que se va a hundir el mundo y no se hunde. Otras veces todo parece fácil y luego se complica. Algunas veces todo el mundo se equivoca. Algunas veces unos tienen razón y otros no. Algunas veces todos tienen parte de razón. Casi ninguna vez existe una oportunidad para los que nunca la tienen.

martes, 23 de febrero de 2010

la rubia



Tengo una perra muy maja que se llama rubia, es una podenca que según mi marido caza muy bien. Cuelgo esta foto en desagravio a los comentarios que tuvo que sufrir hace unos meses cuando llevándola yo de paseo nos vio un amiguete y en voz alta comentó: Osti María, que perra mas fea tienes.
Creo que ella no se dió cuenta pero por si acaso.

lunes, 22 de febrero de 2010

mudanza

¿Trabajar cerca de casa es muy importante para ser feliz?
¿Es posible que un traslado haga infeliz a quien antes no lo era?
Si te gusta tu trabajo y tienes un ambiente excelente ¿te puede hacer aborrecerlo el hecho de que esté a mas de 2 kilómetros de tu hogar dulce hogar?
Si hasta hoy podías ir a trabajar andando y a partir de mañana no, pero tienes un buen aparcamiento y un edificio infinitamente mejor, ¿no vas a superarlo?
Si no puedes desayunar en el bar donde te gusta y tienes costumbre ¿piensas que nunca mas podrás desayunar?
Los retos son lo que mantiene a la gente joven, nadie se debe permitir el lujo de dejar uno pasar de largo.
Ánimo yo también me voy.
(entrada recuperada de oido)
(pie de foto: averigua donde estoy)

todavia no asamos y ya pringamos

No me preguntéis cómo pero he borrado la entrada anterior, quería añadirle otra foto y se ha liado una muy gorda, antes de que me echen de esto del blogger deciros que seáis felices, que da igual el donde lo importante es el como, ale a vivir que son dos días.

domingo, 21 de febrero de 2010

el salmón


Esta madrugada oía en la radio los problemas con la nueva normativa para la pesca del salmón en España, como estaba en eso que se llama duerme vela no me he enterado de mucho pero me he acordado del libro más sorprendente que leí el año pasado y no puedo dejar de recomendarlo. Ahora que todo el mundo anda un poco harto de la política o por lo menos de los políticos, este libro refleja su estupidez, cabezonería y soberbia, o quizá solo yo lo vea así, también describe de manera peculiar y creo que acertada la relación de los políticos con los funcionarios. El final es magistral, sorprendente y rapidísimo. Esta novela también la descubí en esa página que ya aprenderé a enlazar.

sábado, 20 de febrero de 2010

navegantes


Esta mañana he dejado a la menor de mis hijos en el colegio Saladares para participar con su grupo en el concurso navegantes, se trata de motivar a los escolares en el uso de internet de manera inteligente y aplicarlo de modo útil a su propio aprendizaje. Enhorabuena por la iniciativa a los colegios Altaduna y Saladares.
Hay dos categorías Magallanes (segundo ciclo de primaria) y Elcano (tercer ciclo de primaria) Belén, mi hija, pertenece a Elcano.
El concurso consiste en resolver preguntas aprovechando sus propios conocimientos, su intuición o auxiliados por las nuevas tecnologías, en especial internet.
Todo esto lo he aprendido en la página web de attendis que ya os he explicado que no se traer como enlace. Todo se andará.
En la foto acreditándose a la vez que intenta huir de la cámara de su madre.

viernes, 19 de febrero de 2010

celda 211


Que mal me sentó que le diesen el premio goya a Celda 211. Me parece un peliculón: refleja magníficamente la realidad física de las cárceles españolas; los personajes son definitivos, bestiales y entrañables; tiene un ritmo alucinante; los hechos se complican hasta el disparate y sin embargo la película es muy creíble, salvo que no puedes entender como a una chica embarazada, inteligente y moderna se le ocurre meterse en ese follón.
Vamos que me parece que esta película no merece compartir nada con películas mediocres como mar adentro, la vida secreta de las palabras o camino, por citar alguna. Luego he pensado que también se lo han dado a Volver y ando mas conforme.

jueves, 18 de febrero de 2010

Vale por hoy


Hoy con la inestimable ayuda de Pedro Asensio he conseguido colgar la primera foto, se trata de un estupendo cuadro de Sorolla. Ahora estoy intentando poner en esta entrada la portada de una novela que os recomiendo por ser de esas que cuesta trabajo dejar a medias y también porque te solidarizas absolutamente con la protagonista, a pesar de su actuación incorrecta, porque está claro que la otra se lo había ganado a pulso. A leer.
La primera noticia que tuve de esta novela fue en un programa de radio, no sé ni que cadena ni que hora, creo que dedican el programa a hacer critica de libros y era por la tarde ¿alguien sabe donde y como? Vale, no son muchas pistas, esto es para listos.
Normalmente leo criticas en una página web que ya os daré cuando aprenda a poner enlaces.
Ahora con confianza y sin miedo le doy a publicar entrada a pesar de que yo veo en vez de foto cinco lineas de letras sin sentido. Vale por hoy

miércoles, 17 de febrero de 2010

sorolla


No sé para qué veo la televisión, solo pillo disgustos. Acabo de ver un grupo de asociaciones de padres y madres, unos representantes de partidos políticos y otros de estudiantes haciendo declaraciones muy enfadados porque el ministro Gabilondo, a su entender, se va a echar en los brazos del partido popular y de la patronal en el tema del pacto por la educación, no saben entonces que pintan ellos en asunto tan importante y,concretamente los estudiantes, se mostraban dispuestos a echarse a la calle.
Hace unos cuantos fines de semana estuve de viaje en Madrid, mi marido y yo planeamos ir a visitar el museo Sorolla -magnífico,no dejéis de ir- por distintas razones no nos acompañó ninguno de mis hijos.
A la vuelta una de ellos, estudiante de tercero de medicina, me preguntó: ¿qué tal la tarde cultural? ¿de qué es ese museo Sorolla? ante mi cara de desconcierto el que la sigue, segundo de bachillerato, contestó: museo orolla o-ro-lla.
Estos dos niños son buenos estudiantes e incluso leen con cierta frecuencia.
Lo que pintan los señores de la tele en el pacto por la educación no lo sé, lo que ha dejado de pintar Sorolla en la educación de mis hijos me espeluzna.

martes, 16 de febrero de 2010

los controladores

Los conflictos nunca se ven desde fuera como en realidad son por eso me suelo guiar por detalles sorprendentes y reveladores. En el caso de los controladores aéreos me llaman la atención dos cosas:
1.- Que se haga público cual es su sueldo comparandolo en rueda de prensa con el "del ministro que les habla" El sueldo del ministro es menor aunque quiza también sea menor su formación e incluso su responsabilidad.
2.- Que se diga que han cobrado ilegalmente sin hablar de quien ha pagado ilegalmente y sin llevarselos a declarar a la comisaria.
Con estas dos premisas y salvo prueba en contrario los controladores tienen toda mi simpatia, no me gusta que manipulen mi envidia.

lunes, 15 de febrero de 2010

mejor oca que loca

Esta mañana he olvidado el móvil en "el curro"que angustia, ando con un pellizco en el estomago por si alguien me quiere localizar o si tengo que hacer una llamada y no sé el teléfono, que cosas, hace solo 15 años nadie tenía móvil y todos era normal.
Ahora lo normal es oir frases tan tontas como "oye que entro en un ascensor igual se corta" "Pepi que ya me va a tocar, ahora te llamo" "no te oigo bien se me va la cobertura" "cuelga que ya te veo" y nos hemos acostumbrado a eso y andamos idiotizados pero contentos, incluso mejorando el invento, acabo de ver en la tele que se va a celebrar una feria de telefonía en Barcelona y presentan como gran novedad que desde el móvil leyendo el código de barras de un producto te dicen donde lo puedes encontrar mas barato, lo que faltaba; estás en el super, le pasas el móvil al código de barras del aceite y te dice que tres calles mas abajo te ahorras un euro y ale a correr.
En fin mi propuesta es que aunque al principio tengamos pellizco mucho mejor que solo usen los moviles los que esten de guardia, los que esten pendientes de un trasplante o esperando un parto, los demás sin agobios de fijo a fijo y tiro porque me toca

domingo, 14 de febrero de 2010

tan fácil tan difícil

Tengo amigos, conocidos, parientes y sobre todo hermanos con blog. Nunca he sabido si tuvieron o no dificultades para empezar con la cosa, yo llevo una hora volviendome loca pero creo que lo he conseguido, cuando se me olvide colgaré fotos y datos por ahora mi reconocimiento a los que hicieron esto antes que yo sin quejarse.