lunes, 29 de noviembre de 2010

llegó el adviento


Que rápido llega la Navidad, o que rápido pasan los años, el caso es que lo del paso del tiempo es relativo, cuando estás en el colegio parece que no se va a acabar nunca, creo que es la infancia la etapa de la vida que se hace mas larga, interminable, en cambio la infancia de tus hijos se pasa volando, un curso y otro y otro y antes de que te des cuenta se han ido a estudiar fuera, a trabajar fuera, a lo que sea fuera.
Ayer ya fue domingo de adviento, tres más y Navidad, fiesta familiar y entrañable donde echas de menos hasta la angustia a los que no están contigo. Hace años tomé la decisión de desmitificarla, o eso o me ahogaba. No hay que dar mucha importancia al hecho de estar todos juntos, si se puede bien, sino también. Mirar sólo a los que tienes delante y disfrutar de ellos como cualquier otro día. No empeñarse en ser absolutamente feliz, es fácil llevarse un chasco.
Que bonita la Navidad, si aprendes a controlarla.
En la foto la corona de adviento que hicimos anoche en casa, estabamos cinco, tan ricamente.

sábado, 27 de noviembre de 2010

fin de semana


Los fines de semana son a los blogs lo que la ministra de sanidad a la composición gramatical, o sea un desierto de actividad productiva. No es que la gente no escriba en fin de semana o que la ministra no componga gramaticalmente cuando se expresa, es que lo uno y lo otro es ignorado por el público, castigado por la indiferencia colectiva vaya.
Los fines de semana es mejor dedicarse a ordenar armarios, actividad necesaria cuando empieza a hacer este frío, que a escribir en el blog, porque está claro que uno escribe para que le lean y comenten y aquí no entra ni "perris", que dicen mis hijos, -tengo que indagar por si vale para el diccionario- desde el viernes por la tarde hasta el domingo por la noche.
Hablando de actividad productiva, algunas veces pienso que cualidad hay que tener para lanzarse a poner un negocio de cualquier clase. Creo que me gustaría ser empresaria, pero no se me ocurre de que. Hablo con Morucha de poner un dankin donuts, se ríe porque no sé ni como se dice ni como se escribe, además piensa que nos pondríamos muy gordas. Quizá algo que tenga que ver con los libros. Hmm. Buen momento el fin de semana para pensar, mejor que escribir en el blog.

martes, 23 de noviembre de 2010

armas de mujer

Semejante bofetada le propinó la señora Camaño al señor Kunkel ante la atónita mirada de los compañeros del Parlamento Argentino y de cámaras y fotógrafos.

He leído comentarios como "ni siquiera le noqueó" o "fue una perfecta bofetada para un provocador" dichos por responsables políticos de ese país.

Una reflexión incorrecta: ¿Qué hubiese pasado si hubiese sido al revés? ¿Si la bofetada se la hubiese propinado el hombre a la mujer? Apuesto a que sale del edificio acompañado de las fuerzas del orden y posiblemente con razón.

Es importante no escudarse en la condición de mujer para tapar errores, mantendríamos nosotras solitas el tópico de armas de mujer.

lunes, 22 de noviembre de 2010

sin rencor



Subo este vídeo para atender a diversas peticiones de comentaristas y demostrar que no me afectan las críticas aunque sean infundadas.

También porque queda claro en el mismo que Ana se atraganta porque le da risa y no, como han pretendido hacer ver comentarios malintencionados, por lo poco que le gustó la tarta. Prueba evidente de esto último es que le da un trozo a la rubia, lo que, conociendo su amor por los animales, es impensable si se hubiera dado la extraña circunstancia de que le pareciese algo de poca o ninguna calidad.

En cualquier caso y a pesar de todo, la quiero.

Aprovecho para advertir que tengo una lista llena de personas de mi consideración que nunca podrán probar mi tarta aunque salga estupendísima.

Pongo enlace de la receta por si alguno se atreve.

La verdad también quería con esta entrada demostrarme a mi misma lo bien que llevo lo técnico del blog, imponderables han hecho que no sea capaz de poner la peli derecha, anda torcer un poco la cabecita y listo.

viernes, 19 de noviembre de 2010

jueves, 18 de noviembre de 2010

no hay dos sin tres


Buen cartel, de estos no creo que encuentres los próximos seis meses.
Aviso: tengo en la nevera la segunda tarta de limón, el resultado es incierto. Ahora me pongo con la producción del vídeo y luego con subirlo al blog. Esta vez no tengo ayuda, o sea ya veremos.

miércoles, 17 de noviembre de 2010

abuelos esclavos


Hace unos días me topé con una noticia sobre el teléfono de la esperanza. Resulta que cada vez son más las personas mayores que llaman agobiadas por la carga que les supone el cuidado de sus nietos. Me acordé de esta noticia cuando oí la historia del abuelo que se ha equivocado de colegio y de nieto, hasta el punto de llevarse a otro, con la correspondiente desesperación por parte de la familia de este último, que lo pasó de angustia durante las dos horas que tardó en deshacerse el entuerto.
Digo yo que también en la guardería donde entregaron un niño a un señor que no conocían de nada, tienen un cuajo considerable y que el abuelo no sólo tenía el encargo de recoger al nieto sino que también se lo llevaba a su casa, donde tenía que hacerse cargo de él sin ninguna ayuda, o eso o que los niños eran idénticos y nadie notó el cambiazo..., en fin, igual hubo una urgencia familiar y echaron mano del abuelo por un solo día y como medida desesperada.
Conclusión: los abuelos tienen que hablar claro y medir sus fuerzas y los padres apencar con sus responsabilidades sin hacer de lo que debe ser un lujo, ver crecer a tus nietos, una responsabilidad insufrible.
Un amigo de un amigo dice que adora a sus nietos porque piensa que ellos le vengarán. Se debe referir a alguna mala noche o similar que le han dado sus hijos y ahora les corresponde a estos apechugar. A ver si va a resultar que no nos va a vengar nadie. Por favor, un poquito de orden.
Cuelgo foto de dos de los motivos por los que me resulta el tema de tanto interés, una tiene la nariz fría y la otra normal.

lunes, 15 de noviembre de 2010

caza a la espia


El domingo fui al cine, la película era del director de la saga de Bourne, que buena, esperaba una película de espías, entretenida y trepidante sin más.
Te deja clavada en el sillón, primero por el fondo: días anteriores a la invasión de Irak, todos los datos que manejaba la Cia indicaban que no había armas de destrucción masiva, personajes siniestros, oír sólo lo que se quiere, juego sucio, decisiones tomadas, compromisos incumplidos.
Segundo: la imagen del matrimonio, compartir tareas, tolerancia, mucho cariño, distintos puntos de vista, hablar o callar.
Lo peor, en lo primero, y lo mejor, en lo segundo, es que se trata de una historia real.
A veces no tengo suerte con la tarde de cine pero ya llevo dos de oscar, creo.

viernes, 12 de noviembre de 2010

fechas


Bonita foto con cartel me manda Quique, falta saber desde donde, gracias majo. Valiente el profesional que le puso el nombre a las conservas, hace falta decisión y seguridad en si mismo. Para los de Zaragoza supongo que la persona será todavía más impresionante que el cartel.
Aprovecho y recuerdo que añadimos al diccionario:
Amoragar: Dormir un niño en brazos. (Olula)
Garandajes: Casa con muchos adornos. (Olula) no tengo muy claro si es la casa o los adornos en si.
Palo: apuro vergüenza (Almería)
Genares: Dícese del que es listo, espabilado y pícaro. (Olula)
Perroflauta: Persona de vestir desastroso y poca higiene, con o sin perro, con o sin flauta. (Nacional)
Cartulino: Persona de vestir peculiar, aspecto aseado excepto el pelo que mantiene textura grasosa pero con raya, camisa abrochada en todos sus botones y remetida por el pantalón, cinturón encajado y mochila muy alta. (Nacional)
Jarcio: persona muy desastrosa. (Olula)
Librogato: Variante de perroflauta (Cachapo y sus amigos)
Como no vamos a tener el diccionario abierto toda la vida he pensado cerrarlo el 18 de diciembre de 2013.
Uf, que difícil es tomar decisiones.

jueves, 11 de noviembre de 2010

De la A a la hartura


Tengo que decir que ni he leído ni pienso leer la reciente y comentada entrevista de Felipe González. No me produce la más mínima curiosidad, lejos de ver intenciones estratégicas en la misma, me parece avance publicitario de posible libro a corto plazo. Afortunadamente hay más letra impresa que tiempo para leer y cualquier persona debe seleccionar que y por qué lee una cosa y no otra. A mi, cuando no es lectura obligada, me mueve la curiosidad, algo te tiene que llamar la atención para dedicar tu tiempo a esa lectura, curiosidad por saber, curiosidad por aprender, curiosidad por conocer.
Una entrevista anunciada con el titular: "Tuve que decidir si se volaba a la cúpula de Eta. Dije no. Y no sé si hice lo correcto", es susceptible de provocar la curiosidad de cualquiera, no sé por qué a mi no me ha pasado, sólo me parece que con tan pocas palabras reconoce lo que siempre negó y me acuerdo de como entonces se escondió detrás de algunos de los que trabajaban para él y me parece patético.
Y sale Bono, y dice que es el mejor de la A a la X, y lo justifica con salvar la Z de José Luis. No sólo apuñala a González, también toma el pelo a Zapatero, nadie piensa ya en ZP como mejor en nada, y con su excusa olvida la magnífica rebautizada Ye, tan sencilla, tan poco conflictiva.
Y Rubalcaba, mientras, aquí y allí.
Que escalofríos, que cínico todo, que hartura.

martes, 9 de noviembre de 2010

lunes, 8 de noviembre de 2010

gente cochina


Espero que se pueda leer el cartel, está claro que el baño ha sido utilizado, con alguna o una frecuencia, por personas desaprensivas, también que la persona que inmortaliza la foto no tiene especial intención de ser identificada. Gracias por la inestimable y arriesgada colaboración.

Mi intención hoy era colgar un vídeo de una experiencia que tuve este fin de semana en la cocina, la verdad es que no es facilísimo hacerlo, sin problemas en la autograbación, con ayuda en el pase de la cámara al ordenador, incapaz absolutamente de subir el vídeo a mi blog. Leo en internet que se le atasca a mas de uno. Esta tarde seguiré con las pruebas, si mañana no me veis en persona contando que me pasó lo dejo hasta nuevo aviso. Si me veis, ya os daréis cuenta de que hay cosas que ir mejorando.

Mientras, aumento la última etiquetacon esta estupenda foto que, por intemporal, iba a dejar para mañana

domingo, 7 de noviembre de 2010

Tuvo que ser en Santiago


Ayer oí en la tele retazos del discurso y la homilía del Papa en Santiago, en Santiago tuvo que ser, el Papa se dirigió a toda Europa para decirle que se abra a Dios, que salga a su encuentro de nuevo. Dijo que es necesario que Dios vuelva a resonar bajo los cielos de Europa.
Estas son las palabras que me impresionaron del resumen que oí, me gustaría leerlo entero, me parece que no puede ser más interesante, estoy segura de que vale la pena desmenuzarlo y aplicarse el cuento. También estoy segura de que alguien sabrá poner un enlace en algún comentario que permita acceder, a los que no estuvimos allí, al mensaje integro que ha querido traer el Papa al corazón del cristianismo en Europa.
No vayamos de ñoños, ni de mojigatos, ni de saberlo todo, ni de mente estrecha.
En la foto un día, hace un par de años, en la plaza del Obradoiro, todos los que salen son de mi familia y ninguno se apellida como yo.

jueves, 4 de noviembre de 2010

Sueños

Neil Diamond acaba de sacar nuevo disco con sus catorce canciones preferidas, se llama Dreams. Para los que no sabéis quien es y para los que se nos pone la carne de gallina cuando le oímos cantar, he encontrado esta mítica canción, corría el año 76 y daba un concierto en Australia.
Mientras, me dedico a ordenar y resumir etiquetas que puestas en fila parecen una barbaridad.

miércoles, 3 de noviembre de 2010

nuevos horizontes


Siguiendo los consejos de mantener sólo un blog pero sin renunciar a abrir nuevos horizontes, empiezo una nueva serie de posibilidades para los más creativos.

Ya os habrá dado una pista la foto, María y Cuca, dos de mis hijas, fueron a Granada, Juan se ahogó ¿Quién quedó? Se me ha ido el hilo, me pasa con frecuencia.

María buscaba trabajo y Cuca proyecto, el caso es que han traído esta foto y se me ha ocurrido una nueva etiqueta, fotos de carteles curiosos con personas de mi consideración.

Las fotos me las podéis enviar a mi facebook, a mi correo electrónico o a mi móvil, todo eso si tenéis estos datos, en su defecto a alguno de esos medios de algún conocido mio que me lo hará llegar cuando pueda, o como se os ocurra que ya somos todos mayorcitos.

En todo caso el 20 de octubre de 2011, por votación, se proclamará la foto ganadora y su autor recibirá 60 puntos.

Los carteles deben ser legibles y, si no están en castellano, perfectamente traducidos para que todos nos entendamos.

martes, 2 de noviembre de 2010

dos tropiezos


Sólo el hombre tropieza dos veces en la misma piedra. Hoy me he vuelto a olvidar el móvil. Mi único medio de comunicación es este, o el facebook, bueno también el fijo de mi casa que casi nadie conoce.
Me llegó a preocupar el poco ejercicio de memoria que hacemos en estos tiempos con eso de los móviles, antes te sabías el teléfono de tus amigos, tu novio, tu casa, el médico, etc etc.... Que tontería, ahora te sabes tu contraseña de correo electrónico, el nombre de usuario, la de tu facebook, la de tu blog, el pin de tu cajero, la de tu acceso a internet para manejar la cuenta de tu banco, tu contraseña de analytics para saber cuantas visitas tienes, todo esto algunas veces multiplicado por varios correos, o varias tarjetas o incluso por varios blogs. El asunto se agrava porque todo el mundo recomienda que no se utilice siempre el mismo número para todas estas cosas.
Al final el problema no es de ejercicio de memoria sino de serenidad de ánimo, da miedo pensar que puede pasar si alguna mañana te levantas despistado y no te acuerdas de alguno de estos números, antes te quedaba el recurso de la guia telefónica, tan segura, tan fiable, tan tangible.