lunes, 31 de enero de 2011

La canción

E

Como es mi cumpleaños pongo mi canción preferida. En realidad ando aprendiendo a manejar la cosa del twitter, no sé para qué pero es bastante entretenido, entre eso, atender el facebook y una novela de las que no se pueden dejar voy fatal de ocio y ya se sabe que para las ideas novedosas hace falta serenidad de ánimo. Mañana será otro día.
Bueno también cuelgo el video para demostrar que la edad es un simple dato, en general ni pone ni quita, oid oid.

sábado, 29 de enero de 2011

Don Valeriano y las cifras del paro


No sé si por tener doce hijos en edad, más o menos, año arriba año abajo, de buscarse la vida o simplemente por sentido común, me preocupan tremendamente las cifras de paro que en España se están haciendo fuertes hasta acogotar cualquier tipo de ilusión por el futuro.
Hoy me he despertado muy temprano y he oído en la radio las escalofriantes declaraciones de Don Valeriano Gómez, a la sazón ministro de trabajo de España, con motivo de haberse hecho pública la encuesta de población activa donde se dice que el número de parados asciende a poco menos de 4.700.000 personas, un abrumador 20,3%, declaraba: "son cifras sin duda negativas pero no interrumpen la senda progresiva de mejora de la crisis. Estamos ya en un punto final".
Ale, eso es lo que hay, ahora tomamos una valeriana y pasamos el trago, con la conformidad de que el sablazo incomparable de la reforma de las pensiones no se hace para recortar la prestación sino para que coticemos más y para darnos mayor libertad a la hora de jubilarnos, a partir de ahora, en lugar del aburrido menú del día con primero, segundo, pan vino y postre incluido, podremos elegir entre dos aceitunas, loncha de york, ración de patatas etc etc..... ¡mira que todos menú del día pudiendo ser flexibles!

miércoles, 26 de enero de 2011

martes, 25 de enero de 2011

igual no era el momento


Tengo un poco descuidadas las palabras inventadas pero de fotos de carteles no puedo quejarme. La semana pasada Almu, sola o en compañía de otros, me mandó esta foto. Coincidió en el tiempo con una conversación con unas propietarias de una cafetería cerca del ayuntamiento, eramos un grupo con fumadores sentados en la terraza con un frió que pelaba, nos dijeron que si normalmente a las 8 de la mañana llevaban servidos 40 cafés ultimamente la cuenta era de 4; además que cuando llegase el buen tiempo no pensaban dejar sentarse en la terraza a los no fumadores, sólo a los fumadores que eran los que la habían ocupado en los tiempos duros de pelar; por último iban a hacer fotos del terrao del edificio público cercano ya que habían detectado que de vez en cuando había gente fumando y pensaban aportarlo como prueba en la denuncia correspondiente, no por fastidiar claro, más bien en defensa de su negocio, estaban bastante convencidas de que además del cigarrito se tomaban un café de máquina.
Parece que los fumadores han aceptado la nueva ley con cierta deportividad, también parece que al sector de la hostelería le está suponiendo unas perdidas imposibles de asumir, como para justificar el incomprensible sentido del cartel que va desde "el fumador ronca y los demás no duermen bien" a "fumar puede provocar el descanso eterno". Vete tu a saber. Quedé en esperar un mes para ver como iba la ley, no tengo tan claro que las de la cafetería y muchos como ellas puedan esperar tanto.

domingo, 23 de enero de 2011

merecía la pena


En la imagen lo que se dice un friqui, éste de la química, no hay más que ver la cortina de su cuarto de baño, por si a alguien no le alcanza la vista, ni más ni menos que la tabla periódica ¿Se la siguen aprendiendo los chavales de memoria? Sin duda se puede enmarcar en carteles curiosos.
La cortina luce en el baño ,que a su vez está en su casa, que forma parte de uno de los edificios que promovió y construyó la empresa municipal Almería XXI. Sólo por ver la cara de satisfacción de Isi y de casi mil como él merecía la pena meterse en esa aventura.
Isi ha debido perdonarme que anduviese de tapas en Tahal sin avisarle porque ha cedido la foto desinteresadamente. Gracias majo y que la disfrutes.

viernes, 21 de enero de 2011

Esto no hay quien lo entienda

El gobierno ha ofrecido a los sindicatos no cerrar centrales nucleares a cambio de su complicidad para modificar la edad y las condiciones para acceder a la pensión de jubilación de los españoles de a pie, oferta hecha desde la comodidad del privilegio inexplicable y vergonzoso.
A la vez que estamos en si pactan o no pactan se recortan derechos consolidados de los trabajadores y en el Senado, cámara con alguna función casi seguro, se traducen unos a otros cuando se sientan en los escaños aunque si observamos bien podemos verlos en la cafetería o en tertulias hablando todos el mismo idioma con la mayor naturalidad.
A estas alturas lo mejor de la prensa son los chistes, léase a Mingote que dibuja hoy a una señora exuberante descubierta in fraganti explicando que es el traductor simultaneo, recordandole a su pareja que ellos son de distintas comunidades.
Hoy mismo les prometo a mis hijos que si aprueban todo en junio no dejo de vestirme de amarillo en un año, si cuela cuela, total es por ir con los tiempos.

jueves, 20 de enero de 2011

dos magníficos libros


Aunque en el vídeo no lo dejo nada claro son libros para niños de entre 8 y 10 años, no libros para madres desesperadas.

martes, 18 de enero de 2011

valientes emprendedores



Paso casi todos los días por el escaparate de esta peluquería en la calle de las tiendas, no digáis que no tiene buena pinta, está claro que en época de crisis hay que aguzar el ingenio y afrontar las cosas con buen humor. Ánimo a los valientes emprendedores, como este loco hacen falta una docena por cada barrio..

Posa el brazo de una amiga mía para cumplir el requisito de: con personas de mi consideración. No se por qué no tiene ningún interés en salir mi afamado blog, en cambio si os fijáis bien se puede ver la silueta de mi misma haciendo la foto reflejada en el cristal.

lunes, 17 de enero de 2011

visita a Olula



El viernes por la tarde se presentó, en un acto en el antiguo mercado de Olula reconvertido en espacio escénico, el candidato del partido popular para las próximas elecciones municipales, la foto demuestra lo concurrido que estuvo. Sobre la persona deciros que desborda naturalidad y encanto, seguiré con especial atención los resultados del 22 de Mayo en este pueblo de la comarca del Almanzora, los espero sorprendentes. Me encantó ver a Carmen, la mujer de Balta.

Conocí a la encantadora familia de Anuchis y les llevé una tarta de limón para demostrar, no mi destreza en la cocina que sé que no es mi fuerte, sino mi cariño y arrojo. Escribo estas palabras antes de ver el vídeo que Rafa dice que hay grabado mostrando las reacciones al sabor del postre, vaya a ser que después de verlo se me ocurran cosas de las que puedo arrepentirme.

Magnífica visita, por el camino paramos a reponer fuerzas en un bar de Tahal, portavoz, secretario general, diputado, amigos y yo, comimos un poco más de la cuenta para lo tarde que era pero un día es un día.

jueves, 13 de enero de 2011

personas extraordinarias


Cuando en el año 2004 a los creadores de un nuevo partido en Almería se les ocurrió utilizar una canción de Luz Casal como música de su campaña política no podían imaginar que la cantante exigiría su retirada argumentando que ella no llevaba toda la vida trabajando para que llegase el primer tonto a utilizar sus canciones.
Ya entonces comprendí que se trataba de una mujer espectacular.
Ahora reaparece después de luchar contra un segundo cáncer y una tiene la tentación de pensar: que fuerza tiene esta mujer, puede con todo, que suerte. ¿Como suerte? Ella sabrá el trabajo que le cuesta no rendirse nunca, pelear hasta dejarse las uñas, estar al pie del cañón un día y otro día.
Ojalá fuese verdad eso que dice ella de si misma, que no es una persona extraordinaria, ojalá ser así fuese lo normal. Mira que si es cuestión de proponérselo.

miércoles, 12 de enero de 2011

martes, 11 de enero de 2011

quechua


Hice el bachillerato ese que tenía sexto y reválida y después COU, ese del que se puede decir, sin ningún temor a equivocarse, que aportaba mucho más al conocimiento de los alumnos que los generados por las logse, loce y loe que llevamos años sufriendo. Así y todo, puede que porque no llegué al PREU, para mi el quechua era una marca blanca del decathlon. Ha tenido que viajar Cuca a Perú para sacarme de mi ignorancia, en el aeropuerto una azafata sentó a su lado a la señora de la foto, sólo hablaba quechua que es el idioma de los incas y que hablan hoy entre ocho y diez millones de personas, también se llama runasimi que traducido es "la lengua de la gente". A la señora le habían mandado un billete sus hijos para volar de Cuzco a Lima donde ellos irían a recogerla, a Cuzco había llegado, desde su casa en la sierra andina, en un taxi colectivo. Todo esto lo cuenta Cuca porque a su lado había una chica que traducía, la señora había facturado dos cerdos que había asado para la ocasión criados por ella misma. Cuca le quiso preguntar si le daba miedo volar pero la traductora no se atrevió por si acaso sus hijos no le habían contado todos los detalles del viaje.
La historia de los cerdos no sabemos como acabó, ojalá mejor de lo que apunta la educación en España, la señora llegó a Lima sin ningún incidente.

domingo, 9 de enero de 2011

cuando china despierte


Hace unos días recibíamos la visita, un poco en plan Mister Marshall, del viceprimer ministro chino Li Keqiang, bienvenido todo el que venga a traer negocio, contratos y comprar deuda y mejor si nadie nos toma el pelo con las cifras y estupendo si además de dedicarles unas palabras en su idioma, como buenos anfitriones, dejamos claro que no compartimos su desprecio a los derechos humanos.
Yo no pude evitar acordarme de Napoleón Bonaparte y de Quique Muñiz.
El primero dijo aquello de: Cuando China despierte el mundo temblará. Parece que después de un sueño de más de 200 años va a ser verdad.
El segundo fue el mes pasado a un comercio chino a comprar unos reyes magos para colgarlos del balcón de un amigo que tenía ese capricho y anda pachucho, el comerciante le dio dos reyes magos. Quique le dijo que los reyes magos de toda la vida han sido tres, el comerciante insistía, Quique también. Por fin le sacaron para completar el trio un Papa Noel, Quique argumentó que ese era de la competencia, al final tuvieron que arreglarlo tal y como viene en la foto.
Hay que procurar que cuando ellos despierten no nos pillen a nosotros durmiendo

sábado, 8 de enero de 2011

fumando espero

No llevo mal lo de dejar de fumar, la ley tiene sus ventajas si, como todos los años, ese es uno de tus propósitos, ya se sabe que la carne es flaca y así la tentación es menor.
También tiene algún inconveniente, cuentan los frecuentadores de los bares de copas que, una vez desaparecido el olor a tabaco, ha aparecido un espeso olor a sudor y pis según la zona que se frecuente. Por otro lado hay quien reflexiona sobre un resurgimiento del botellón en la calle, claro que si dentro no se puede fumar y fuera no se puede beber la cosa va a tener mal arreglo.
Vamos a darle cien días y que haya suerte. Mientras se puede oír a Sara Montiel que eso todavía no está prohibido.

martes, 4 de enero de 2011

the tourist


El domingo fui con Luis al centro comercial a ver si despachábamos con Melchor que se va acercando el día. Había tal cantidad de gente que nos dio lo que Luis llama: aversión a las criaturas, y decidimos meternos en el cine y pasar de reyes magos por feo que pueda parecer.
Vimos The tourist, aunque cualquiera lo hubiese titulado el turista. Es entretenida, al principio un poco lenta y sobre todo dan muchas ganas de viajar en tren desde París con destino Venecia y pasar un largo fin de semana en un hotel de lujo. El cine hasta la bandera sin ley Sinde ni leches.

lunes, 3 de enero de 2011

la cordada de regreso


Era un congreso del pp, puede que en el año 96 en Madrid y con mucho frío, se elegía a Aznar como presidente y en su lista a Álvarez Cascos como secretario general. Había un cierto run run, se comentaba que Aznar podía no contar con Cascos para el puesto ya que este era un hombre de Fraga y aquel viajaba decididamente al centro en vísperas de una mas que posible victoria electoral. Aznar no cambio de secretario general y el discurso de Cascos fue, a mi me lo parecio, magnífico. Se me quedó grabada su referencia a la cordada de regreso, no me acuerdo si son las palabras exactas, hace ya casi quince años. Explicó que él nunca olvidaba la cordada de regreso, que en su tierra, Asturias, hay una gran afición por la montaña, que lo más importante para un buen alpinista es tener siempre preparada la cordada de regreso, dijo que siempre estaría listo para utilizarla en el momento en que perdiese la confianza que se le demostraba al nombrarlo secretario general.
No conozco los entresijos de los acontecimientos para la elección del candidato a la presidencia de Asturias por el pp. Comprendo que las decisiones de los partidos no son casi nunca de manual de la democracia, ni cuando te ponen ni cuando te quitan de las listas. Cuando acatas amablemente las que te hacen estar en la cresta de la ola te obligas a ser consecuente con las que vengan detrás.
Siento que Álvarez Cascos se vaya del pp, en ninguna organización se puede prescindir de personas capaces, inteligentes, trabajadoras y valientes.
Siento que en esta ocasión haya olvidado la cordada de regreso

domingo, 2 de enero de 2011

por la rambla



Ayer salieron de paseo un grupete majo, hicieron bastante el payaso y encontraron un cartel digno de ser curioso.
Están en la rambla de Almería, en los puestos que todos los años por estas fechas se instalan allí. En el que se fotografían se ve que no les resulta agradable que la gente toquetee los llaveros, ellas muy formales sólo los señalan.