martes, 28 de junio de 2011

descendientes y ascendientes 1ª parte

El fin de semana hemos andado por las carreteras de Andalucia, entre perdidos y encontrados. Aprovechando que en Almería era fiesta en San Juan, que Pati es una canguro estupenda y que Rafa y Ana son incapaces de no atender primorosamente a los animales, pudimos salir a media mañana hacia Málaga y aprovechar para pasear por la tarde por la playa de la malagueta y tomar el fresco y unos espetos con un poquito de vino blanco en uno de esos chiringuitos que en Andalucia habrá que catalogar para que el primer tonto con poder no pueda privarnos de esos momentos tan agradables por muy iluminado que se encuentre.


El sábado a mediodía pusimos rumbo a Cádiz. En un principio pensábamos hacerle una visita a Luisito, que anda allí todo el año estudiando 1º de medicina (lo de la nota de corte favorece mucho este tipo de emigración), y traerlo de vuelta a casa, por esas cosas que tiene la vida sólo nos trajimos de vuelta sus maletas, el vendrá después de unas cuantas despedidas.


Cadiz es una ciudad amable, universitaria y marinera, nos quedamos en el hotel Patagonia no sé si por sentirnos un poquito más cerca de Almu a la que por cierto imito con esta entrada larga y viajera. Tiene Cádiz detalles curiosos o muy curiosos, por ejemplo hay calles en las conviven con toda naturalidad dos nombres distintos con sendos carteles como si tal cosa, para los incrédulos cuelgo prueba por partida doble. reconozco que es posible que tengais que usar una lupa para apreciar el detalle de la foto de la izquierda pero la de la derecha es diafana y cristalina.


Hay muchas terracitas en las calles del centro que está estructuralmente muy bien conservado, nos sentamos en una de ellas y probamos las albóndigas de choco, magníficas, la verdad es que Luisito hizo muy bien de anfitrión.








En la visita encontré este impagable cartel que fotografié con mi móvil y, con la ayuda de Javi, he sido capaz de vaciar, la persona de mi consideración en este caso es el ser muy peligroso que desde luego la merece.
La segunda parte de esta entrada la escribiré cuando sea capaz de superar unos problemas técnicos que me han surgido con unas fotos, total nos perdimos tres o cuatro veces da igual antes que despues.

sábado, 18 de junio de 2011

mis amigos, yo y los coches automáticos


El viernes estuve con dos amigos hablando de temas de trabajo y no sé como acabamos charlando de coches automáticos, de que yo había tenido bronca con Luis Docavo porque él es un entusiasta de ese tipo de coches y a mi me parecía muy difícil conducirlos y que hay que reconocer que se conducen muy bien.
Uno de ellos me preguntó que si al principio había frenado muy fuerte, que su mujer un poco más y le saca por el parabrisas, el otro, comprensivo, decía que es verdad, que cambiar de pie al principio es raro, que estás acostumbrado a pisar con más fuerza, yo no entendía nada pero opte por no preguntar porque lo de conducir no es mi fuerte y tampoco era cuestión de que me tomasen el pelo.
Hoy he cogido el coche de Docavo y he comprendido que mis amigos deben pisar en los coches automáticos el freno con el pie que en los coches normales se pisa el embrague. Te tronchas, yo piso el freno y el acelerador con el pie derecho, igual en cualquier tipo de coche, el pie izquierdo en los automáticos simplemente lo llevo quietecito, sólo de vez en cuando, sobre todo cuando voy a parar, lo echo al frente y ya noto que no vale para nada.
Le he preguntado a Docavo, él hace lo mismo que yo pero sin levantarlo cuando va a frenar que ya se ha acostumbrado, o sea no es una estupidez de hombres, sólo de algunos.
Me he fijado en la disposición de los pedales, el freno está en el centro y el acelerador a la derecha, vamos que mis amigos deben conducir con los pies juntitos, me da risa cada vez que lo pienso.
me asaltan dos dudas: ¿esta tontería le pasa más a los hombres que a las mujeres? ¿qué problema hay en conducir como toda la vida si el freno y el acelerador nunca se pisan a la vez? ¿hay una forma correcta o cada uno hace lo que quiere?

jueves, 9 de junio de 2011

es la primera vez que una mujer...


A todos aquellos que me instáis a no abandonar mi blog, dos de mis hijos en concreto, os comunico que nada más lejos de mi intención, eso sí para estas cosas se necesita una cierta serenidad de ánimo que en los últimos días me ha sido difícil encontrar.
La campaña, las elecciones, los resultados, reuniones, despedidas y bienvenidas, bueno todo eso acaba el sábado con la toma de posesión y a empezar una nueva y apasionante etapa.

Una de mis nuevas responsabilidades será la policía local, supongo que ha sido lo más llamativo porque rápidamente me han hecho un chiste, encantador como se puede observar en la foto, que se ha publicado hoy en la Voz de Almería. Pienso hacer fotocopias para mandar a mis hijos y mis padres a ver si así me toman más en serio.

Gador me decía en facebook, ¿cuando será la última vez que se diga algo como?: es la primera vez que una mujer ocupa ese cargo. Igual queda mucho pero poco a poco avanzamos.
Lo dicho, que sigo con el blog no sé con que frecuencia y que seguirá siendo de mis cosas, el que espere sólo política se va a llevar un chasco y el que la odie se tendrá que saltar algún capítulo.

jueves, 2 de junio de 2011

cría fama y échate a dormir


Una vez me dijo mi padre, no recuerdo con que motivo, "hija, lo mejor que te puede pasar en la vida es que se crean que eres tonta".
Me he acordado de él cuando el otro día oí a Rubalcaba decir que él siente que los militantes del psoe le quieren mucho. Ya sé que puede parecer que lo uno no tiene que ver con lo otro, pero me dio la sensación de que con ese comentario quiere pasar por tonto o por lo menos que nos olvidemos de esa fama de extraordinariamente inteligente que tiene. Está claro que desde la postura de Rubalcaba es difícil sentir como la militancia, ni nadie, te quiere mucho, este señor sólo puede estar seguro del cariño que le tengan demostrado desde antes de ser el todopoderoso vicepresidente, ministro del interior, candidato a candidato, a presidente del gobierno y a secretario general. vamos que pretender que te llegue hasta esa condición el apabullante cariño de los tuyos es, creo yo, una tontería.
Ese día pensé que alguien le había susurrado al oído aquello que me dijo a mí mi padre, que nunca entendí mucho pero que he procurado llevar a rajatabla.
Pero ayer empecé a dudar, ahora he leído que comenta públicamente que quiere que le llamen Alfredo. Bien está querer mostrarse cercano y algunas veces para eso hay que romper con el pasado sobre todo cuando recuerdas a Maquiavelo, inquietante mirada la suya en la foto, cualquier candidato tiene que buscar la cercanía, pero no parece muy natural querer que te llamen Alfredo después de conocernos desde hace más de 20 años, un poco tarde para decir algo así como: vamos a tutearnos.
O se ha pasado de frenada o eso, cría fama y échate a dormir.

miércoles, 1 de junio de 2011

hay que ser agradecido



A veces pintan bastos y hay que saber ser agradecido, Almería le debe mucho a los agricultores, Almería a base del esfuerzo de estos profesionales, entregados, emprendedores y sacrificados ha llegado a estar a la cabeza de Andalucía en renta y en empleo.


Es verdad que ahora hay crisis pero gracias a la agricultura Almería se defiende medio medio, si aquí el sector agrícola se desmorona apaga y vámonos.


La alarma alimentaria falsa que ha desencadenado la bruja esa que actúa como ministra en Hamburgo puede dar al traste con mucho trabajo y con mucho negocio en Almería, más valía que se dedicase a buscar la causa de tanta muerte con epicentro en su tierra y no aprovechar tan desgraciada circunstancia para quitarse competencia legítima en esta época del año donde en su frío país empieza la producción propia, que, no es por nada, pero llueve sobre mojado.


Hoy he comprado un kilo de pepinos y creo que es mi obligación, ni siquiera es caro, hoy fresquito con sal, truco para que no siente mal: dejar retazos de piel al pelarlo. También me voy a poner una rodaja en cada ojo para que se me pase el disgusto de la suspensión del concierto de Shakira que no sé muy bien que problema ha habido con el montaje del escenario, ah y mañana me hago una mascarilla con pepino y miel y me tomo un gintonic con pepino que es lo último. A ver si os creíais que me iba a durar mucho la melancolía.


Si por mi fuera no entraba un pepino español más en Alemania, buenas campañas en España y en el resto de los países, indemnización acorde con el daño que han hecho a los agricultores y vayan buscando pepinos donde puedan, ahora y cuando empiece el crudo invierno y que les vayan dando por donde dicen que amargan los pepinos.