miércoles, 21 de septiembre de 2011

casa del cine



Teníamos en mi casa pendiente una excursión obligatoria al museo del cine. Morucha, que es muy dispuesta, buscó en internet, es necesario pedir cita previa en el teléfono 950 210 030. Llamó el sábado por la mañana y nos plantamos en la visita nueve personas a las siete de la tarde.
La visita no defrauda, a mis hijos les gustó más la primera parte que la segunda y les encantó la historia de Carrión y su relación con Lennon.

Para mi la visita tiene un encanto especial, me acuerdo del día que se presentó en mi casa Adolfo Iglesias, hay que conocerle para saber de lo que es capaz cuando se empeña en algo. me explicó, muy preocupado, que había una casa en un sector del nuevo desarrollo de Almería en la que había pasado una temporada John Lennon, que parecía que no había mucho interés en conservarla, que sería horrible, que merecía la pena, que pusiese de mi parte.
La casa era una ruinosa preciosidad llena de perros y excrementos, muchos más excrementos que perros, que cuidaba una peculiar familia que atendía también un corral ubicado en el patio desde el que abastecía de huevos al barrio. En fin era todo un espectáculo, de los más raros que he visto con ocasión de mi apasionante trabajo en el Ayuntamiento.
El promotor propietario de los terrenos no quería saber nada de la casa, no tenía ninguna catalogación que le obligase a mantenerla y entendía que los gastos de la demolición tenían que correr por cuenta de la junta de compensación, eso o se la vendía al Ayuntamiento.
Porque un equipamiento nunca está de más, por lo bonita que era la casa, por la insistencia de Adolfo o porque tenía que ser así el caso es que el Ayuntamiento compró la casa allá por el año 1997 y a mi me gusta recordarlo. Luego vinieron otros y desarrollaron el proyecto de la casa del cine y ahí está para Almería para siempre.

jueves, 8 de septiembre de 2011

Eutanasia no gracias

Dice mi padre, igual ya lo he contado aquí que esto va tomando una dimensión que empiezo a no controlar, digo que dice mi padre que a una edad no se debe ir a los hospitales que te pueden dar un empujancito para el otro barrio. Por dejar las cosas claras estoy radicalmente en contra de cualquier práctica de eutanasia igual que lo estoy de cualquier práctica de aborto, hasta el punto de que me parece sorprendente que esto haya que decirlo porque no concibo que alguien pueda estar a favor. Puede que el problema de los hombres es que nos llegamos a creer dioses con capacidad para dar y quitar la vida.
Dicho esto y reconociendo que nunca pensé que escribiría sobre tema tan delicado empiezo a pensar que a una edad se debe procurar evitar los hospitales no vaya a ser que no te dejen morirte.
Que a nadie se le quite un segundo de vida, solo faltaría, pero también hay algo que se llama ensañamiento terapéutico. Cuando un ser humano de 91 años, en coma irreversible, ya no puede comer podemos pensar que simplemente le ha llegado la hora de morir,¿ o si no puede respirar le vamos a poner respiración asistida?,¿ o si se le paraliza el riñón la meteremos en un riñon artificial?
Luchar por la vida desde el primer minuto hasta el último, no somos dioses ni para evitar nacer ni para evitar morir, que no nos hagan creer que el sentido común tiene algo que ver con la aplicacion de la eutanasia pero decir que si no se pone la sonda nasogástrica, en un caso como el anterior, se está colaborando con el suicidio es para echarse a temblar o por lo menos las manos a la cabeza.
Ni ley de muerte digna ni leches que se tiene uno que morir de algo y ya está.

lunes, 5 de septiembre de 2011

otra de vacunas


Hay noticias en las que no reparas mucho pero te dan fogonazos que luego te hacen pensar. Reconozco que a mi lo de la OMS me parece una banda similar a la SGAE pero en plan internacional, no digo yo que no sean órganos necesarios y operativos para el bien común, es que tengo el convencimiento personal de que su actividad dista mucho de aquella que marcan sus estatutos.
Total que el otro día leí que la OMS alertaba de un terrible brote de gripe aviar para este año que viene y me pareció leer entre líneas: vacunas, vacunas, vacunas. Pero es que a los pocos días leo que España dona a la OMS 1.000.000 de euros para luchar contra la hambruna y las epidemias en Somalia y que se van a destinar a la compra de vacunas, ya han hecho una campaña pero han visto que hay que vacunar también a población de más edad.
Y no lo puedo evitar pienso ¡que afán por comprar vacunas tienen estos de la OMS! Igual con el tiempo veo donde no hay, me pasa ya como al de la película de Conspiración sólo que ese, dentro de que estaba como una cabra, alguna razón tenía.
Os dejo un enlace con una página de gente que anda por allí batiendose el cobre, luchando por salvar vidas, a ver si nos animamos a hacer un donativo y entre todos acabamos con ese tremendo sufrimiento.