
El viernes estuve con dos amigos hablando de temas de trabajo y no sé como acabamos charlando de coches automáticos, de que yo había tenido bronca con Luis Docavo porque él es un entusiasta de ese tipo de coches y a mi me parecía muy difícil conducirlos y que hay que reconocer que se conducen muy bien.
Uno de ellos me preguntó que si al principio había frenado muy fuerte, que su mujer un poco más y le saca por el parabrisas, el otro, comprensivo, decía que es verdad, que cambiar de pie al principio es raro, que estás acostumbrado a pisar con más fuerza, yo no entendía nada pero opte por no preguntar porque lo de conducir no es mi fuerte y tampoco era cuestión de que me tomasen el pelo.
Hoy he cogido el coche de Docavo y he comprendido que mis amigos deben pisar en los coches automáticos el freno con el pie que en los coches normales se pisa el embrague. Te tronchas, yo piso el freno y el acelerador con el pie derecho, igual en cualquier tipo de coche, el pie izquierdo en los automáticos simplemente lo llevo quietecito, sólo de vez en cuando, sobre todo cuando voy a parar, lo echo al frente y ya noto que no vale para nada.
Le he preguntado a Docavo, él hace lo mismo que yo pero sin levantarlo cuando va a frenar que ya se ha acostumbrado, o sea no es una estupidez de hombres, sólo de algunos.
Me he fijado en la disposición de los pedales, el freno está en el centro y el acelerador a la derecha, vamos que mis amigos deben conducir con los pies juntitos, me da risa cada vez que lo pienso.
me asaltan dos dudas: ¿esta tontería le pasa más a los hombres que a las mujeres? ¿qué problema hay en conducir como toda la vida si el freno y el acelerador nunca se pisan a la vez? ¿hay una forma correcta o cada uno hace lo que quiere?