domingo, 16 de octubre de 2011

la sagra


El viernes estuve de acompañante de cazador, hay que decir que los cazadores tienen tendencia a salir de caza acompañándose entre ellos mismos pero de vez en cuando se les ocurren planes para acompañantes no cazadores. Fuimos a la sierra de la Sagra, una maravilla de la provincia de Granada en la confluencia con las de Murcia, Almería, Jaén y Albacete, que se dice pronto.
Por casualidad encontramos un hotelito con encanto, collados de sagra el trato es absolutamente amable. Cenamos estupendamente valorando el cuajo que hay que tener para poner semejante negocio en ese lugar de la sierra, Luis pidió carne de venao, a mi me pareció un detalle asqueroso aunque reconozco que la probé y estaba buenísima.
Por la mañana el cazador cazó y yo leí mi novela tranquilamente en un banquito en el jardín. A eso de las 12 hicimos una excursión de unos cuatro kilómetros hasta un nacimiento de agua y de vuelta a casa pasamos por la Puebla de don Fadrique que tenía una feria de ganado y vendían unos embutidos memorables.
Dicen que la sierra es una maravilla en invierno con nieve, a mi me parece que no hay colores más bonitos que los del otoño.
En estos mismos días miles de indignados salen a la calle, mi indignación necesita saber que la vida sigue, que de esta crisis se puede salir, que el miedo y nada todo es lo mismo.
Un amigo dice que el ya sólo oye La Ser porque si oye la verdad no duerme (que no se enfade nadie, solo es la opinión de mi amigo, las opiniones son libres ¿o no?)
Mi reconocimiento a los que, cuando más falta hace, montan negocios de calidad que dan empleo, ilusión y confianza. Ánimo que así podemos.

7 comentarios:

  1. Conozco ese hotel. Estuvimos hace unos años Enka, los niños y yo, junto a otras familias amigas que veranean con nosotros en Los Cuartillos. Era invierno y el entorno me pareció maravilloso. Un lugar muy recomendable, sí señora.

    ResponderEliminar
  2. Ah, recuerdo especialmente la excursión que hicimos para ver las secuoyas, unos árboles espectacularmente altos, con un tronco que mide más de 7 metros de perímetro. Los lugareños las llaman "las mariantonias", vaya usted a saber.

    ResponderEliminar
  3. Me parece bien tu excursión, pero en Almería hay un lugar maravilloso que se llama Prado Galones allí tenemos la buena fortuna de cuatro amigos tener unos cortijos, aunque compartimos más comida que excursiones el otoño nos fascina a todos con sus colores desde amarillos a rojos, asi que esta semana hemos salido de excursion y ha sido muy gratificante, hoy no tanto tenemos agujetas hasta en los dientes.

    ResponderEliminar
  4. Habrá que visitar Padro Galones, terribles agujetas.

    ResponderEliminar
  5. Y a partir del 20-n, que tu amigo deje la SER y empiece a oir todas las demás emisoras para seguir durmiendo bien...

    ResponderEliminar
  6. PRADO GALONES dijo:
    Emi: Las agujetas en los dientes serían de comer, digo yo...

    ResponderEliminar
  7. Que malo es conocerse.

    ResponderEliminar