domingo, 28 de agosto de 2011

Mirando al mar soñe

He leido varias veces la entrevista de Miranda Hita en la voz de almeria, dice que eso del corredor mediterraneo (el eje de comunicación ferroviaria que iba a pasar por Almería y ahora quieren que pase por Granada) a los almerienses no nos interesa, que está bien para Motril pero que lo nuestro es mirar al puerto, para nuestros productos agrícolas de El Ejido y Pulpi y la piedra de Macael conectamos el puerto al tren y luchamos por ser el primer puerto de Andalucía.
No me queda claro donde entra el puerto vinculado al tren, si desde El Ejido, Pulpi y Macael se traen las mercancias en barco hasta Almería y del puerto al tren para distribuirlas o se traen en tren a Almería y de ahí al puerto para su distribución. Lo raro es que ni hay puerto, todavía, en El Ejido, Pulpi y Macael, ni estamos conectados por tren entre Almería y esos pueblos, menos mal que aclara que ya tenemos el estudio informativo de la conexión del puerto con el tren.
Sigo leyendo, que dice que a nosotros que pasen por aquí trenes cargados de mercancias ni nos va ni nos viene (parece que a nosotros no nos van a dejar cargar nada) que lo que nos interesa es que vengan productos de todo el mediterraneo entren por el puerto y los mandemos en tren. Igual para ese viaje no hacían falta alforjas, me parece entender entonces que el corredor del mediterraneo es para recoger productos en los paises árabes y ponerlos como un tiro en Europa.
Ahora lo entiendo, para ver como pasan por delante de nuestra narices con los productos que nos hacen competencia deslealmente, saltandose cupos que nadie controla y normas de calidad que para nosotros son obligatorias, es mejor que nos quedemos mirando al puerto y cantando por lo bajinis: Mirando al mar soñe....
Lo que te digo, gracia no tiene ninguna pero engorda las oportunidades perdidas de nuestra tierra

sábado, 27 de agosto de 2011

Para Cespedes

Estuve en un programa de Onda Cero donde me hicieron cantar supercalifragilisticoespialidoso, eso sí, al alimón con los dos conductores del evento y con altavoces que lo hacían audible en toda la plaza de la catedral. Me reprocharon tener este blog sin actualizar desde el 28 de junio, me justifiqué en dificultades con internet en mi ubicación veraniega, en realidad mi única dificultad es con las imágenes, las tonterías las puedo escribir igual en verano que en invierno.
El programa, oir las entrevistas en la tele y leer los periódicos en estos dias de feria me han hecho pensar que lo que nos pasa a los políticos es que somos muy aburridos, mucho, andamos en nuestro mundo que nos parece interesante y aburrimos. En fin como agradecimiento a mi vecino que me ha hecho comprender tan tremenda realidad le dedico esta breve entrada que espero suponga mi vuelta a las buenas y aburridas costumbres.