martes, 1 de febrero de 2011

Puede usted quedarse


Es muy normal cuando los urbanitas van de visita a algún pueblo, ante la tranquilidad, el paisaje, la camaradería y cordialidad de los oriundos del lugar, que alguien comente: ¡que bien se vive aquí! Algún día van a contestar: ¡puede usted quedarse!
El almendro de la foto es de Docavo y mio, bienes gananciales. Precioso de ver, sobre todo en esta época, ahora empiezan a florecer, por lo menos en Abrucena. Cuando estás en el pueblo esperas al mes de Septiembre y recoges la almendra. A nosotros nos ayudaron cinco hijos, estuvimos toda la mañana, acabas con los brazos llenos de arañazos, luego nos empeñamos en quitar la cascara primera, esa que parece de ante pero seco. A los niños, cuando se cansaban, su padre les prometía parte del dinero que nos diesen por ella. A media tarde fuimos al sitio donde te la compran, bajamos los sacos de la furgoneta, la pesaron, los niños y yo nos fuimos al coche mientras a Docavo le ajustaban la cuenta. Le dieron un talón por 13,67 euros. Menos mal que nos dio por reírnos, nunca jamás volvimos a venderla.
Este invierno pagan el kilo de aceituna a 28 céntimos, ya me contarás.
El caso es que el aceite sigue caro y la almendra también, que en Abrucena se está en la gloria, que del campo no se puede vivir y que nuestro almendro está precioso.

5 comentarios:

  1. Tenéis que cambiar el cultivo. Plantad hilo dental.

    ResponderEliminar
  2. Me acuerdo de intentar pelar la almendra, pero nunca supe nada de ese cheque, cabritos!

    ResponderEliminar
  3. Yo tuve marcas de arañazos unos cuantos meses. de la parte de los dineros no me acordaba

    ResponderEliminar
  4. Yo quiero que planteís marihuana

    ResponderEliminar
  5. Yo nunca recogí la almendra pero sí la aceituna. Han matado a Kevin.

    ResponderEliminar