jueves, 8 de septiembre de 2011

Eutanasia no gracias

Dice mi padre, igual ya lo he contado aquí que esto va tomando una dimensión que empiezo a no controlar, digo que dice mi padre que a una edad no se debe ir a los hospitales que te pueden dar un empujancito para el otro barrio. Por dejar las cosas claras estoy radicalmente en contra de cualquier práctica de eutanasia igual que lo estoy de cualquier práctica de aborto, hasta el punto de que me parece sorprendente que esto haya que decirlo porque no concibo que alguien pueda estar a favor. Puede que el problema de los hombres es que nos llegamos a creer dioses con capacidad para dar y quitar la vida.
Dicho esto y reconociendo que nunca pensé que escribiría sobre tema tan delicado empiezo a pensar que a una edad se debe procurar evitar los hospitales no vaya a ser que no te dejen morirte.
Que a nadie se le quite un segundo de vida, solo faltaría, pero también hay algo que se llama ensañamiento terapéutico. Cuando un ser humano de 91 años, en coma irreversible, ya no puede comer podemos pensar que simplemente le ha llegado la hora de morir,¿ o si no puede respirar le vamos a poner respiración asistida?,¿ o si se le paraliza el riñón la meteremos en un riñon artificial?
Luchar por la vida desde el primer minuto hasta el último, no somos dioses ni para evitar nacer ni para evitar morir, que no nos hagan creer que el sentido común tiene algo que ver con la aplicacion de la eutanasia pero decir que si no se pone la sonda nasogástrica, en un caso como el anterior, se está colaborando con el suicidio es para echarse a temblar o por lo menos las manos a la cabeza.
Ni ley de muerte digna ni leches que se tiene uno que morir de algo y ya está.

9 comentarios:

  1. Veo que tu sentido común sigue tan saludable como siempre.Hace tiempo que un familiar mio debió marcharse, naturalmente, en su casa,en su cama,pero las idas y venidas a los hospitales con el fin de alargarle su "NO VIDA" ,impiden que se marche con la dignidad propia de una pernosa de 96 años con todos sus órganos vitales heridos de precisamente eso, muerte.

    ResponderEliminar
  2. Y si violan a una niña de 13 años y corre peligro su vida al continuar con el embarazo...claro....es mejor que no aborte.

    ResponderEliminar
  3. Es verdad, la mayoría de los abortos que se practican son en niñas de 13 años que han violado y peligra su vida, es muy habitual.

    ResponderEliminar
  4. Da igual que no sea habitual, basta con que le haya pasado solo a una persona

    ResponderEliminar
  5. Hace tiempo me contó mi muy amiga médico que en los hospitales te ponen una etiqueta que dice SiPeCeNoR, que significa: Si parada cardiaca no reanimar. Y ahí no te reanima nadie, a mí me pareció muy fuerte pero cada vez lo entiendo más. No sé cómo de escondido estará la etiquetita pero yo por mucho que me fijo nunca la he visto, será que los nuestros no están tan graves.
    Lorena

    ResponderEliminar
  6. En otros pacientes ponen la etiqueta MaRiNaD'oR, que significa que les ha dado el infarto en ese complejo hotelero y que no les reanimarán por cabrones vividores fanáticos del SPA y de freirse al sol como calamares.
    Cachapo

    ResponderEliminar
  7. Ahhhh ya creia yo que os habiais olvidado de mi blog, estupenda diversidad de opiniones, gracias.

    ResponderEliminar
  8. esta bloguera no tiene ni puta idea de lo que está escribiendo...que bonito se debe ver todo desde esa "vida amable" que llevas....si no quieres no lo hagas pero deja que los demás haganos con nuestra vida lo que nos de la gana, que nos da igual ir al cielo porque, entre otras cosas, no creemos en vuestro dios vengador y malvado... además, en ese cielo que contáis y en el que puede haber gente como yú, yo no quiero estar.

    Aborto LIBRE es una necesidad médica y social, para que no solo las hijas de los ricos aborten en inglaterra...

    ResponderEliminar
  9. eres un absoluta imbécil

    ResponderEliminar