Aquí cuento lo que se me ocurre y así llevo un año y pico, me divierto y ando en contacto con mi gente, para qué quiero más
jueves, 2 de junio de 2011
cría fama y échate a dormir
Una vez me dijo mi padre, no recuerdo con que motivo, "hija, lo mejor que te puede pasar en la vida es que se crean que eres tonta".
Me he acordado de él cuando el otro día oí a Rubalcaba decir que él siente que los militantes del psoe le quieren mucho. Ya sé que puede parecer que lo uno no tiene que ver con lo otro, pero me dio la sensación de que con ese comentario quiere pasar por tonto o por lo menos que nos olvidemos de esa fama de extraordinariamente inteligente que tiene. Está claro que desde la postura de Rubalcaba es difícil sentir como la militancia, ni nadie, te quiere mucho, este señor sólo puede estar seguro del cariño que le tengan demostrado desde antes de ser el todopoderoso vicepresidente, ministro del interior, candidato a candidato, a presidente del gobierno y a secretario general. vamos que pretender que te llegue hasta esa condición el apabullante cariño de los tuyos es, creo yo, una tontería.
Ese día pensé que alguien le había susurrado al oído aquello que me dijo a mí mi padre, que nunca entendí mucho pero que he procurado llevar a rajatabla.
Pero ayer empecé a dudar, ahora he leído que comenta públicamente que quiere que le llamen Alfredo. Bien está querer mostrarse cercano y algunas veces para eso hay que romper con el pasado sobre todo cuando recuerdas a Maquiavelo, inquietante mirada la suya en la foto, cualquier candidato tiene que buscar la cercanía, pero no parece muy natural querer que te llamen Alfredo después de conocernos desde hace más de 20 años, un poco tarde para decir algo así como: vamos a tutearnos.
O se ha pasado de frenada o eso, cría fama y échate a dormir.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
La verdad creo que tus intentos para conseguir que la gente piense que eres tonta no han tenido muchos frutos..
ResponderEliminarNo me extraña esta entrada porque Rubalcaba y papé tienen al menos dos cosas en común: el pepino al aire (me refiero a la cabeza) y ser cantabrones (que no necesariamente cabrones)
ResponderEliminarquería decir papá, claro. Papé sería en francés
ResponderEliminarCachapo, menos mal que en vez del papé no dijiste la mamé. Si lo hubieras hecho habría bastante morbo con lo del pepino al aire.
ResponderEliminar