Las familias numerosas tienen bastantes ventajas, una es que sus miembros con el paso del tiempo tienden a instalarse en distintos puntos de la tierra y es misión de buenos padres acudir a visitarlos con el fin de asegurarse de que su instalación haya sido correcta y gocen de buena salud, con este encargo hemos tenido que viajar a Palma de Mallorca este fin de semana, todo estaba correcto.
Palma de Mallorca es una ciudad fantástica y una isla preciosa, hemos hecho excursiones a Soller, Valldemossa, al monasterio de Lluch y algún sitio más que no me acuerdo del nombre. Nos hemos reído y mantenido conversaciones transcendentales e insustanciales como corresponde.
La más sorprendente la de la procrastinación, hace sólo un mes que aprendí esta palabra, nunca antes en mi vida había oído hablar de semejante cosa, me extendí explicando su significado: tener por norma dejar las decisiones para otro momento, también dejé claro que a mi me parece un defecto cercano a la tontuna, a los visitados les dio risa y con razón. Vereis, sigo a mi yerno en twitter desde hace meses, su foto de perfil o avatar, como dice Morucha, es una cosa negra parecida a una bombilla, tiene letras pero nunca las he leído, sin más comentarios la subo para que compartais mi desconcierto. No me guarda rencor.
Tan no me guarda rencor que no tuvo inconveniente en posar como persona de mi consideracion en este cartel que refleja el enfado de un vecino por como y donde depositan otros vecinos sus basuras, quede aquí para mi colección. Si agrandáis la imagen podréis leerlo.
Nos enteramos de dos peculiaridades mallorquinas que es bueno conocer, las ensaimadas nunca se deben comprar en el aeropuerto y el verbo ir no se usa. Tu dices: ¿Pepe estas listo? y Pepe, si es mallorquín, contesta en caso de que este listo: vengo. Ni la menor idea de las causas que motivan estas dos circunstancias.
Para terminar cuelgo cartel baños del Monasterio de Lluch.
Aquí cuento lo que se me ocurre y así llevo un año y pico, me divierto y ando en contacto con mi gente, para qué quiero más
miércoles, 30 de noviembre de 2011
domingo, 6 de noviembre de 2011
Margin call
Otra vez al cine, invita mi hermano pequeño, eso siempre está bien, fuimos con Pati y Almu, dos a ver Tintin, Almu y yo a ver margin call. Está bien o muy bien, todo pasa en un día, te queda la amarga sensación de que lo que dicen que provoca la crisis, que en general viviamos por encima de nuestras posibilidades, lo provocan los mismos que luego nos dejan con los pies colgando para no ser ellos los que pierdan absolutamente nada. No es la burbuja la que revienta es su avaricia la que la hace explotar. Como decía mi abuela, siempre habrá ricos y pobres.
Acabo de conseguir subir imagenes desde el ipad aunque no acabo de controlarlo, en fin imagen demasiado grande pero muy hermosa, poco a poco. Ahora un poco mejor.
miércoles, 2 de noviembre de 2011
la promesa del sonámbulo
En el mes de septiembre me invitaron a la entrega de premios del certamen de novela "ciudad de Almería" lo organiza y promociona la Asociación cultural "policía local Francisco Javier Balbín París"
No conocí a Francisco Javier, no hace falta para sentir de una manera muy especial su muerte con apenas veinte años y en acto de servicio. Su padre es uno de los que cuidó de mi y de un puñado de compañeros mios en aquellos años malos de miedos y sustos y su madre es de las mejores personas que conozco, total que no podía faltar y fui.
Me resultó entrañable la actitud del ganador que aparenta pocos años y al que acompañaba su mujer, los dos cogidos de la mano visiblemente nerviosos. Quedó patente el empuje del presidente de la asociación Juan Jesús Gilabert, está claro que los proyectos funcionan porque hay alguien que con entusiasmo tira de ellos.
Al final del acto nos regalaron a los asistentes sendos ejemplares de la novela ganadora y de la finalista.
He leído la ganadora: La promesa del sonámbulo de Fermín Mayor García, es una novela policíaca de trama fantástica sorprendente que sólo el increible final desdibuja de espiritualidad, vamos que animo a leerla.
Una pequeña puntualización, poco documentada en cuanto a temas procesales, nadie en España es condenado a cadena perpetua, ni ingresa en prisión sin la orden de un juez, ni sale de prisión del brazo de un comisario de policía, pero todo eso se puede arreglar corrigiendo unos pocos párrafos o, posiblemente, pensando que es una novela y las cosas son como su autor quiere que sean.
Este año 2011 ha sido el tercer certamen, bienvenida esta estupenda iniciativa.
martes, 1 de noviembre de 2011
Jalogüin y Tintin
Es difícil comprender por qué nos ha dado a los españoles por celebrar jalogüin, quizá porque nos apuntamos a un bombardeo, porque nuestro tradicional día de todos los santos no es especialmente divertido o por la cosa de la globalización, el caso es que la fiesta importada se está convirtiendo para nosotros en algo más que aceptado desde niños hasta treintañeros. Lorena manda foto de su preparación con Teresa y el Trampas aunque del resultado final no sabemos nada que andaba el tiempo muy revuelto y no ha habido más noticias.
En casa triunfó sobre todo la imagen de la novia cadáver, disfraces hechos con distintos trajes de novia y algo de imaginación, uno de los trajes era el que yo misma lucí el día de mi boda ante el asombro general (no es que pareciese asombroso que yo lo luciese sino que lo haya prestado para tan sorprendente uso) no sé por qué, no se me ocurre mejor utilidad una vez que te has casado, bueno ando dándole vueltas a un negocio pero eso ya lo contaré si resulta. El aspecto era tan macabro que Rafa subió la foto a twitter con la leyenda: ya me dijo mi abuelo: Rafa tú no te cases nunca.
También hubo quien se vistió de diablo e incluso hizo equipo, parece que la calle estaba tan concurrida como la noche de reyes, por lo menos eso cuentan, a mi me da alegría que la gente esté por la labor de divertirse con la que está cayendo.
Para acabar el martes-domingo nos fuimos a ver Tintín, hace tiempo que no íbamos de excursión familiar al cine y, aunque sólo íbamos ocho, ha sido una buena manera de recordar viejos tiempos.
La película es muy divertida, para algunos de mi panda más que para otros, a mi me encantan las aventuras de pelirrojo del tupe desde pequeña y soy entusiasta de sus personajes, en twitter, donde soy 12calamidad, mi avatar es el de Bianca Castafiore, vamos que he pasado una tarde estupenda, lo único que si esto del 3D va a ser el futuro alguien se debe encargar de mejorar lo de las gafas para que no tengamos todos ese aspecto tan ridículo, por cierto ¿sabías que no todo el mundo es capaz de ver con ese adminículo? como explica con acierto óptica Almería desde su facebook.
Ale que mañana hay que volver al trajín.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)