miércoles, 2 de noviembre de 2011

la promesa del sonámbulo


En el mes de septiembre me invitaron a la entrega de premios del certamen de novela "ciudad de Almería" lo organiza y promociona la Asociación cultural "policía local Francisco Javier Balbín París"
No conocí a Francisco Javier, no hace falta para sentir de una manera muy especial su muerte con apenas veinte años y en acto de servicio. Su padre es uno de los que cuidó de mi y de un puñado de compañeros mios en aquellos años malos de miedos y sustos y su madre es de las mejores personas que conozco, total que no podía faltar y fui.
Me resultó entrañable la actitud del ganador que aparenta pocos años y al que acompañaba su mujer, los dos cogidos de la mano visiblemente nerviosos. Quedó patente el empuje del presidente de la asociación Juan Jesús Gilabert, está claro que los proyectos funcionan porque hay alguien que con entusiasmo tira de ellos.
Al final del acto nos regalaron a los asistentes sendos ejemplares de la novela ganadora y de la finalista.
He leído la ganadora: La promesa del sonámbulo de Fermín Mayor García, es una novela policíaca de trama fantástica sorprendente que sólo el increible final desdibuja de espiritualidad, vamos que animo a leerla.
Una pequeña puntualización, poco documentada en cuanto a temas procesales, nadie en España es condenado a cadena perpetua, ni ingresa en prisión sin la orden de un juez, ni sale de prisión del brazo de un comisario de policía, pero todo eso se puede arreglar corrigiendo unos pocos párrafos o, posiblemente, pensando que es una novela y las cosas son como su autor quiere que sean.
Este año 2011 ha sido el tercer certamen, bienvenida esta estupenda iniciativa.

1 comentario:

  1. ¿Porqué dices que el ganador "aparenta pocos años"? ¿crees acaso que es Mayor?

    (chiste fácil)

    ResponderEliminar