No sé para qué veo la televisión, solo pillo disgustos. Acabo de ver un grupo de asociaciones de padres y madres, unos representantes de partidos políticos y otros de estudiantes haciendo declaraciones muy enfadados porque el ministro Gabilondo, a su entender, se va a echar en los brazos del partido popular y de la patronal en el tema del pacto por la educación, no saben entonces que pintan ellos en asunto tan importante y,concretamente los estudiantes, se mostraban dispuestos a echarse a la calle.
Hace unos cuantos fines de semana estuve de viaje en Madrid, mi marido y yo planeamos ir a visitar el museo Sorolla -magnífico,no dejéis de ir- por distintas razones no nos acompañó ninguno de mis hijos.
A la vuelta una de ellos, estudiante de tercero de medicina, me preguntó: ¿qué tal la tarde cultural? ¿de qué es ese museo Sorolla? ante mi cara de desconcierto el que la sigue, segundo de bachillerato, contestó: museo orolla o-ro-lla.
Estos dos niños son buenos estudiantes e incluso leen con cierta frecuencia.
Lo que pintan los señores de la tele en el pacto por la educación no lo sé, lo que ha dejado de pintar Sorolla en la educación de mis hijos me espeluzna.