domingo, 18 de julio de 2010

que me detengan

Vaya por delante que soy monárquica pero racional y viendo el mundial me venía alguna idea a la cabeza que no sabía si reproducir, animada por el duende que camina, ale, y que me detengan.
Nada que decir a la siempre serena presencia de la reina. Pero esos príncipes, yo que se. A uno no le pueden convencer de una cosa y a la vez de la contraria, de ahí mis dudas, dos reflexiones:
1.- Si es absolutamente contrario al signo de los tiempos que los varones tengan derecho preferente sobre las hembras a la hora de ser herederos de lo que sea y de hecho en España se da por supuesto que doña Leonor será en su día reina de España tenga o no hermanos varones, digo si esto es una realidad ¿ por qué se salta todo el mundo el derecho de doña Elena o doña Cristina?
2.- Si aceptamos que se llega a rey por el simple hecho de nacer de padre rey, dando por supuesto que es un oficio que se aprende de cuna, que ya tiene la cosa peregiles, pero vale, nos lo hemos creído, ¿cómo nos vamos a creer que se puede ser reina nada más que porque has tenido la gracia de ligarte al hijo del rey? O lo uno o lo otro. Eso sí que el hijo del rey, futuro rey, se case con quien quiera, pero si elige a alguien que no sabe el oficio desde la cuna pues que limite su relación al ámbito privado y no nos imponga sus elecciones personales al resto de los mortales.

El vídeo de que la detengan me ha costado encontrarlo para no imponeros a un tal David Civera verdaderamente escalofriante

10 comentarios:

  1. oooooooooooooooooo, has vuelto!!!! Felicidad!!!

    ResponderEliminar
  2. Joder mami, que te vamos a tener que llevar bocatas de mortadela a la cárcel

    ResponderEliminar
  3. Duende que Camina19 de julio de 2010, 9:55

    Por alusiones:
    1.-No creo que lo que dices sea 'una realidad', como afirmas. Si Leonor tiene un hermanito, es más que probable que éste sea rey antes que ella. Más que nada porque aún no se ha modificado la ley en ese sentido (creo) y porque la tradición así lo manda, y si a la Monarquía le quitas la parte de tradición y de folclore, ya me dirás tú en que se queda.
    2.-¿Que se pueda ser reina porque 'has tenido la gracia de ligarte al hijo del rey', como dices en tu entrada?. Pues sí. ¿Qué papel tiene la futura reina aparte de salir mona en las fotografías?. Y, sobre todo, ¿a quién le importa?
    3.-Todo lo anterior es irrelevante, porque como todos sabéis (o deberíais saber): "Ha habido muchos pretendientes, ha habido muchos contendientes. Pero sólo hay un Rey" (Declaración de principios del Club Oficial de Elvis Presley).
    Y no hay más: Cause I'm the kiiiiiing of the jungle, they call me the Tiger Man...

    ResponderEliminar
  4. Para los incrédulos:
    http://www.youtube.com/watch
    v=2nIilc47mZ8&feature=related

    ResponderEliminar
  5. Duende que camina, tan listo eres y no sabes enlazar?

    ResponderEliminar
  6. Pos no. Además, no soy listo, lo que pasa es que disimulo de miedo...

    ResponderEliminar
  7. El padre del Duende que Camina19 de julio de 2010, 12:45

    Almudena, en vez de meterte con mi niño lo que podrías hacer es enlazarlo tú, ya que sabes hacerlo.

    ResponderEliminar
  8. Papá, por favor...

    ResponderEliminar
  9. Duendecillo, si no sabes poner enlaces, sé humilde y pregunta a algún vecino de ocho o nueve años: a cambio de unas chuches, te ahorras el sofocón y, sobre todo, evitas que tu padre vaya haciendo el ridículo por la blogosfera en nombre de toda la familia.
    Por ejemplo, aquí tienes el enlace a tu viejuno vídeo de Elvis.

    ResponderEliminar
  10. Si es que no sé qué hacer con él. Ya le han echado de tres asilos.

    ResponderEliminar