Última entrada del año. Feliz 2011 a todos.
Aquí cuento lo que se me ocurre y así llevo un año y pico, me divierto y ando en contacto con mi gente, para qué quiero más
jueves, 30 de diciembre de 2010
miércoles, 29 de diciembre de 2010
mitad y mitad
La entrada muy accidentada, tanto que al final hizo falta un poquito de postproducción. Las palmeritas muy buenas, mitad tostadas y mitad menos tostadas.
Montón de hijas impertinentes deseando salir en mi afamado blog. ¡¡¡¡Que de cosas!!!!
martes, 28 de diciembre de 2010
la herencia
Esta Navidad mis suegros han querido que cada uno de sus nietos tenga un recuerdo suyo para siempre, después de mucho cavilar se han hecho con 27 belenes, ese es el número de nietos que juntan, y entre risas y llantos le han repartido uno a cada uno. Todo esto pasaba entre la comida del día 25 y los teatrillos que se organizan en esta familia a continuación. Tengo que reconocer que a mi me hubiese encantado tener un belén de mis abuelos.
Queda claro que no es la herencia, primero porque el que da la herencia antes de la muerte merece que le den con un canto en los dientes, segundo porque tienen pinta de que les quedan muchas navidades, si los viéseis..
En la foto Patricia contempla su regalo.
Mañana me tiro a la segunda ronda de palmeritas, para darle más emoción voy a hacerlas delante de vosotros hasta el momento que mostré en el último vídeo pero sin muchas explicaciones, lo que se dice más tirando a adivina quien viene esta noche que a así se hace paso a paso, ¿estamos en lo que estamos?
lunes, 27 de diciembre de 2010
azzurro
He venido todo el viaje con esta canción metida en la cabeza ¿ por qué pasará eso? En mi caso puede influir el hecho de que esta sea la música que suena en el coche de Andrés cada tres o cuatro minutos mientras el propio Andrés dirige una orquesta imaginaria y canta, teniendo en cuenta sus antecedentes familiares, sorprendentemente bien.
Etiquetas:
anécdotas de desplazamientos,
familia,
música
martes, 21 de diciembre de 2010
el que avisa no es traidor
Que cosas me pasan. Ayer me llamó mi cuñada María y me comunicó, sin anestesia, que tenía participaciones del número de la lotería nacional que va a salir como segundo premio, concretamente el 13449, mira que bonito.
Parece ser que la presidenta de la fundación aprender, con la que colabora mi cuñada, entró el otro día en una peluquería y ofreció papeletas que, como todo tipo de asociación en estas fechas, vende con alguna noble intención, en este caso recaudar fondos para la construcción de un colegio. La peluquera compró todas las que pudo ya que mostró su convencimiento de que el numero era el segundo premio y una clienta aseguró que veía muchos millones entrando por la puerta, mi cuñada también compró, en parte por la amistad con la presidenta y en parte por el entusiasmo de la peluquera. Por si fuera poco mi cuñada tiene en su casa un péndulo que también dice que toca, desconozco exactamente la procedencia y propiedades del péndulo, la verdad.
No voy a decir que la cosa no sea rara pero he comprado 20 euros para mi y 20 para mis hijos, 5 para cada uno de los cuatro mayores que los demás tienen menos gastos, y ya os digo: el que avisa no es traidor.
lunes, 20 de diciembre de 2010
árbol rosa
Lorena me manda esta foto con el siguiente texto: Bebiendo glühwine con Itziar en un mercadillo de Navidad gay. Magnífico árbol|||
Creo que voy a encuadrarlo en fotos de carteles curiosos, admitiendo como curioso que un mercadillo se monte con tendencia sexual incluida y como cartel el llamativo árbol rosa que, se supone, quiere decir: esto es un mercadillo de Navidad pero fijaros es gay, por lo menos a Itziar y Lorena les llamó la atención hasta el punto de retratarse a su vera. Lo de personas de mi consideración no necesita tanta literatura ni interpretación, son las dos de la taza, Lorena en concreto asidua colaboradora de mi blog, Itziar animada a conseguir el mismo título.
domingo, 19 de diciembre de 2010
desconfiados
Así quedó la cosa, desconfiados, destroza corazones, hundidores de autoestima. Las voy a repetir pronto ¿Alguien quiere la receta? Mi amiga Gádor, la que me la mandó para acabar con las críticas ácidas sobre mi singular tarta de limón, mantiene que se pueden hacer de chocolate pero no me ha dicho como, la pregunta es: ¿Antes o después de meterlas en el horno? aprovechando por si entras: ¿Tú el horno lo enciendes por arriba y por abajo o sólo por abajo? ¿Las tienes 20 o 25 minutos o eso es una exageración?
Vale, quizá me han salido un poco duras y estoy intentando mejorarlas.
Seguimos sin post producción, Belén es un hacha.
sábado, 18 de diciembre de 2010
como decíamos ayer
Las palmeritas no sé como saldrán pero Belén y yo nos reímos un rato que es a lo que vamos.
jueves, 16 de diciembre de 2010
alarma en el Estado
¿Será posible que se prorrogue el estado de alarma por si acaso? ¿Es ese, hablando en serio, uno de los supuestos para lo que está previsto en la Constitución? A mi me da que aquí se están encendiendo todas las alarmas del Estado, pero del Estado de derecho. Que no nos pase "na".
Mientras, ando buscando un rodillo de madera, eso que sirve para extender la masa de hojaldre, y voy a hacer unas palmeritas, según receta de mi amiga Gádor que os vais a quedar pasmados, cuando lo consiga cuelgo vídeo, por lo demás estoy inmersa en mi propio bloqueo intelectual.
Ah, sigo recopilando carteles curiosos con personas de mi consideración y palabras inventadas, ánimo, mejor seguir con nuestras vidas como si todo fuese normal, que no nos distraigan, así pasa el tiempo, acaba el problema de la limitación de las horas de los controladores, año nuevo horas nuevas, y se gana tiempo para seguir sin resolver nada. A las palmeritas vaya.
lunes, 13 de diciembre de 2010
fruit ninja
No tengo iphone pero Cuca me ha dejado el suyo mientras está fuera, por lo visto si lo paseas más allá de lo debido te vienen unas cuentas terribles.
El caso es que es un aparato estupendo para perder vista, estar conectado a internet en todo momento, escribir watsApp a tus más íntimos, ver tu facebook cada vez que andas aburrido y engancharte a cualquier juego extraño.
En casa nos hemos enganchado a uno que consiste en cortar todo tipo de frutas por la mitad, mejor si lo haces con varias a la vez y mucho mejor si son plátanos de colores brillantes, a la vez hay que procurar no partir las bombas que salen entremezcladas con las frutas. Mi récord 332 o algo así pero sólo me ha salido una vez, por regla general me quedo en 170 y con los puntos que reparten al final 200 y poco. Un sin vivir
jueves, 9 de diciembre de 2010
Chupa la gamba
Siempre me ha encantado oír la radio, las noticias, las tertulias, algunos magacines y el matinal de los sábados de radio nacional.
Puede parecer raro pero tengo durante toda la noche la radio encendida, rareza que afortunadamente comparto con mi cónyuge aunque no con alguno de mis hijos que, en general, nos aguantan.
El caso es que ultimamente empieza a darme miedo, la radio digo. Las noticias empiezan a ser constantemente horribles, la última buena que recuerdo es la de la concesión del premio Cervantes a Ana María Matute, violencia de género con horribles asesinatos; atropellos de todo tipo de derechos en el Sáhara; noticias económicas estremecedoras; ese niñito de nueve años que no puede salir del coche arrastrado por una tromba de agua, que horror; amenaza de Marruecos sobre Ceuta y Melilla.
Habrá que estar al día pero yo casi me quedo con José María Iñigo los sábados por la mañana y su hit parade de las gasolineras con su canción portada, esa que se llama: chupa la gamba.
Aprovecho para contar que tengo palabra inventada nueva: Blog, sí, algunas veces tienes la respuesta delante de las narices y no la ves. Para los puristas, que siempre los hay, web está en el drae, o sea blog ya llegará, simplemente nos vamos adelantando. La daré de alta como: chorradas, o no, escritas con un cierto orden, o no, en un cuaderno virtual. ¿Qué? ¿Vale?
miércoles, 8 de diciembre de 2010
ciberfelicitación
A los de Almería, a los que estáis aquí, a los que estáis en Palma, a los que estáis en Madrid, a los que andáis por Cádiz, a los de Alemania y a los peruanos. A los de Zaragoza. A los de Olula. A los madrileños. A los de Valladolid. A los de facebook. A los que os paseáis por aquí. A todos, desde el belén de casa, con mucho más cariño que pulso, feliz Navidad.
lunes, 6 de diciembre de 2010
a ti ¿dónde te pilló?
Yo iba en el tren de Almería a Madrid, delante viajaban cinco señoras dispuestas a coger al día siguiente un vuelo a Bilbao, empezó a oírse: espacio aéreo cerrado, abandono de puesto de trabajo, militares que obligarán a los controladores.
Lo de autocitarse es una cursilada pero ya dije el 16 de febrero, en este blog, que los controladores cuentan con mi simpatía.
No lo puedo evitar, cuando veo un pelotón de fusilamiento cargando armas siempre me pongo de parte de los que están próximos a caer bajo las balas.
Para colmo oí a ese señor que se parece al Sr. Peebles, el dueño de la pajarería donde vivía Maguila, diciendo que todo era una maquinación del PP, entonces lo entendí, era una maquinación.
¿A quien se le ocurre soltar un decreto donde dicen que las bajas maternales, las bajas por enfermedad, las vacaciones, los asuntos propios, las horas sindicales, no cuentan como horas trabajadas el viernes día 3 de diciembre, el mismo día que empieza el mejor puente en España?
1º Es tanto como decir que no se tiene derecho a baja maternal, a baja por enfermedad, vacaciones, etc etc, vamos que esas horas hay que recuperarlas, que así, dicho al tirón, parece un disparate.
2º Es como llamar por teléfono al cirujano que te va a operar mañana y mandarlo a hacer puñetas o acordarte de su señora madre, que no se le ocurre ni al que asó la manteca.
¿A ver si alguien necesitaba demostrar que sabe sacar al pais de un follón muy gordo? ¿A ver si alguien está echandole toda la culpa a los controladores después de haber provocado su reacción? ¿ A ver si cuando vengan a por nosotros ya no queda quien nos defienda?
jueves, 2 de diciembre de 2010
y con esto termino
Está claro que nadie es profeta en su tierra, por eso me voy con la música a otra parte a ver si tengo más éxito. Cierro esta página y me dedicaré a cosas serias, o al strudel de manzana, o a las palmeritas de mi amiga, vete tú a saber.
miércoles, 1 de diciembre de 2010
cuando estudiar tiene mérito
Empiezan a llegar carteles allende los mares, me da la impresión de que va a ser difícil que otro se haga con el premio pero no hay que desanimarse.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)