jueves, 19 de mayo de 2011

Yo también

Yo también creo que hacen falta reformas estructurales en nuestra joven democracia.
Hace falta una reforma seria en la educación que ponga en valor el respeto y el esfuerzo y deje de adocenar a nuestros hijos para acabar con su juicio crítico; hace falta una reforma en la justicia para acabar con el vergonzoso reparto de asientos para tener asegurada una cuota en situaciones comprometidas, por hablar de alguna de las que me parecen mas sangrantes.


Pero el principal problema de España hoy es el paro y eso no tiene nada que ver con la estructura del Estado ni con el sistema, ni siquiera con la crisis mundial general, tiene que ver con la falta de previsión, incapacidad y agotamiento de ideas del gobierno que sustenta el psoe que gasta todas sus energías en la manipulación y la propaganda y así nos va.
No me extraña que haya movilizaciones, sentadas y acampadas, cinco millones de parados son muchas personas descontentas y desesperadas, y sabemos que sistemas como el nuestro, en otros países tambien afectados por la crisis mundial, están generando empleo mientras nuestro gobierno se esmera en destruirlo.
Y así llevamos tres años y los sindicatos complacientes y la sociedad también y ahora se monta la #democraciarealya, bienvenida sea aunque tardía y desorientada que el centro de la tormenta no está en Sol sino en Moncloa.



Ahora a reflexionar aunque alguno quiera maniobrar para utilizar y manipular las manifestaciones espontáneas, que sacarnos de la crisis no saben pero presentarse a unas elecciones con el único aval de su gestión tampoco.
Y el domingo a votar, que no nos estropee nadie ese día donde lo podemos cambiar todo o nada, donde cogiendo un sobre y un papel, gesto tan sencillo y pacífico, podemos decir todo lo que llevamos aguantando estos años, lo que nos gusta y lo que no nos gusta, así de fácil, y no tendrán más remedio que oírnos.

21 comentarios:

  1. Uno de los de SOL19 de mayo de 2011, 11:15

    Que sí, que sí, que todo es culpa de ZP.
    Los pobres e indefensos gobiernos autonómicos del PP sin embargo, están creando empleo que da gusto...
    ¿Verdad?
    Por favor, distingamos las elecciones autonómicas, municipales y generales!
    Que yo sepa, en estas no se presenta ZP ni para alcalde ni para presidente autonómico.

    Si seguimos votando como hasta ahora no vamos a cambiar nada. Sea PP o PSOE quien mande... Son los mismos corruptos, los mismos que saben chupar del bote...

    ResponderEliminar
  2. Cada voto se transforma en un Botín.

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo con el sol. En lugar de tanta pelea y tanto criticar debería sentarse todos como personas civilizadas y poner soluciones

    ResponderEliminar
  4. Al de sol: yo no he nombrado a zp!! De acuerdo en lo de distinguir, votar lo que nos de la gana o no votar ¿es que eres de zp que andas tan enfadado?
    Al del botín: sin votos no hay democracia.
    Al anónimo de las 11,42: de acuerdo contigo, sin peleas, hablando con serenidad.

    ResponderEliminar
  5. Uno de los de Sol19 de mayo de 2011, 15:58

    María,
    Reducir mi comentario a lo de ZP me parece pobre...
    Cierto que tu no nombras a ZP, pero echas todas las culpas al gobierno central. Donde digo ZP léase Gobierno, "nuestro gobierno" o "el gobierno que sustenta el psoe".
    No está en juego el Gobierno Central sino las alcaldías y las comunidades autónomas.
    El centro de la Tormenta estará en la Moncloa. Pero ahora debe estar en cada plaza de cada pueblo, en cada institución que acoja a corruptos...

    No nos enfadamos, nos indignamos...

    ResponderEliminar
  6. uno de sol: no reduzcas tanto que te comentaba más cosas, tu si que reduces mi entrada. Le echo la culpa del paro porque creo que la tiene, hablo de dos cosas que necesitan cambios y concretamente en la justicia hablo de reparto vergonzoso.
    Totalmente de acuerdo en que no está en juego el gobierno central sino ayuntamientos y comunidades que no legislan en esos cambios estructurales que son necesarios y reclamais, por eso me parece que estais desubicados pero solo es mi opinión claro

    ResponderEliminar
  7. Lo de sol lo ha montado izquierda unida pero no les va a salir bien

    ResponderEliminar
  8. marques.de.cabra@hotmail.com

    Querida amiga, destrás de los concentrados de Democracia Real Ya, no hay nadie, aunque algunos quieren subirse al carro. Corrupción hay en todas las partes, pero si se hace necesaria la regeneración de la clase política y judicial, por no hablar del Tribunal de Cuentas y la creación de una Brigada Especial Anticorrupción, con carta blanca, como la de Eliot Ness y sus intocables. España se está convirtiendo en un país bananero y vosotros tenéis una especial responsabilidad porque os estamos votando y sois nuestra voz en las altas instituciones, el mirar para otro lado o no emplear la fuerza suficiente para que los corruptos sean condenados, os hace perder credibilidad, sobre todo a los que no estamos afiliados a ningún partido político, que creo que somos los más democráticos, porque no queremos asumir ninguna disciplina de ningún partido. Ha llegado la hora de las profundas reformas y si es necesario llegar hasta los Tribunales Internacionales, se llega y que cada cual aguante su vela. Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  9. Ánimo, que cambieis el mundo y no os utilicen, otro beso para ti marqués de cabra

    ResponderEliminar
  10. No es democrático (real) estar todo el rato en la Puerta del Sol. Habría que ir cambiando cada doce horas de Plaza.

    ¡Los mismos derechos para todas las plazas¡

    ResponderEliminar
  11. Las plazas, las plazas, las plazas, las plazas

    ResponderEliminar
  12. ¿democracia real es lo mismo que monarquía parlamentaria? Pensarlo

    ResponderEliminar
  13. Será "pensadlo", Luisito.
    O tal vez "prensadlo" o incluso "pesadlo".

    Y no reduzco para nada tu comentario, que sólo has dicho eso.

    Y detrás de lo de Sol está Pontejos. Aunque todo depende desde dón de se mire el asunto.

    ResponderEliminar
  14. brother alejandro21 de mayo de 2011, 18:28

    A ver Mari, seamos serios, hay mucho paro y el motivo principal del paro es que se destruyen empresas, otras eliminan puestos de trabajo porque disminuye su carga de trabajo y no se crean empresas nuevas capaces de crear empleo. Esto pasa en España por distintas razones desde el año 2008. A saber:
    Se eliminan muchos puestos de trabajo en el sector de la construcción por que ya no se edifica, parece ser que habiamos edificado mas de lo que el mercado podia absorber, maxime cuando se compraba al debe y el sistema financiero mundial estuvo a punto de colapsar en el 2008 y aún esta muy deprimido, este problema no tiene visos de solución a corto ni a medio plazo, tendremos a esperar hasta que seamos capaces de digerir todo lo construido y vacio.
    El turismo, nuestro maravilloso petroleo nacional, tampoco crece por la recesión en todos los paises que nos abastecen de turistas. Afortunadamente este problema parece que ya esta en franca mejoria.
    Si existe un repunte importande de las exportaciones que, junto con la mejora del turismo, puede llevarnos a pensar que la situación del paro en España debe haber tocado suelo y tendremos, entre todos, alguna oportunidad de mejorar el problema en los proximos tiempos.
    No creo que la culpa de esta situación sea del gobierno socialista, como sabes, tengo un ideario liberal, creo en la iniciativa privada y desconfio de las politicas basadas en las subvenciones y en los impuestos altos.
    En España los dos grandes partidos con posibilidad de gobernar en El estado central y en la mayoria de las comunidades autónomas tiene un ideario muy similar. Los dos, estoy seguro creen que en este momento es imprescindible contener el deficit público para disminuir la deuda y poder conseguir una barata financiación de la misma. Creo que las medidas que ha tomado el gobierno, con el voto en contra del partido popular, van en la buena dirección y se veran sus frutos. Son medidas impopulares y necesarias. Tambien creo que, gobierne quien gobierne, tendra que imponerse un sistema de copago para los servicios sanitarios que presta la seguridad social, aunque todos lo niegen ahora para no perder votos.
    Y sobre todo quiero preguntarte:
    ¿cuales son las medidas que el partido popular ha tomado allí donde gobierna, o piensa tomar alli donde tiene posibilidad de conseguir el gobierno, incluido el gobierno del estado en el 2012.Para paliar el problema del paro?
    Nada de lo que he oido me hace pensar que vaya a hacer nada distinto de lo que se esta haciendo ahora ( y sin su apoyo).
    Vamos, que no veo ninguna ventaja en un cambio de gobierno al PP, mas allá de satisfacer a su hinchada y de eso paso.

    ResponderEliminar
  15. Querido brother, la corta experiencia democrática española dice que los gobiernos del pp crean empleo y los del psoe lo destruyen, la crisis venía y al gobierno le dió por decir que no, no era momento de regalar 400 euros a todos los que teniamos nómina, ni de implantar el cheque bebé que kuego tuvo que quitar, ni de hacer planes E donde, sobretodo el primer año, todos los ayuntamientos sacaron del baúl proyectos olvidados para poder cumplir los plazos y no perder la subvención, en fin eran tiempos de austeridad y medidas que no se tomaron a tiempo.
    Bueno como es natural eso pienso yo y no digo nada de votos que estamos en la jornada de reflexión y yo soy muy de lo del imperio de la ley.
    Qué vas a oir del 2012 si estamos en las municipales? Aquí hablamos de limpieza, jardines, bibliotecas, soterramiento de las vias y tal y tal, aquí ni siquiera se vota ahora la comunidad.
    Por eso pienso que los de sol andan desubicados, si hablamos de temas generales mal, no es el momento, si hablamos de temas locales no se oyen propuestas generales. Todo llegará.
    Me encanra verte por aquí y leeré con mucha atención tus comentarios, a veces me acuerdo de cuando en Pelahustán jugabamos sin éxito a perdernos.

    ResponderEliminar
  16. pues no me dices nada, ya sé que el gobierno negó la crisis por que le convenia en sus calculos electorales, lo del cheque bebé siempre me pareció absurdo y lo de los 400 euros mas. Aparte de prometer que no van a cometer estos errores ¿existe alguna medida que el PP piense tomar en los ayuntamientos y las comunidades autónomas que gobierna para paliar el problema del paro?
    Un beso, he llevado a tus padres a votar y han llegado, han votado y han vuelto a casa, todo ello con la inestimable ayuda de andres.

    ResponderEliminar
  17. Mis mas sincera enhorabuena. Cuando viniste a Olula a la presentación de Antonio Pascual dijistes que seguirias de cerca su trayectoria, pues chica, tengo que decirte que aqui también ha ganado..... Ese chico que vistes sin experiencia
    que le daba vergüenza hablar ha barrido, nadie o casi nadie se lo esperaba y con esto tendrán que hacer una gran refexión aquellos que les corresponda, porque en Olula del Rio el alcalde era muy majo.

    ResponderEliminar
  18. Brother que desde los ayuntamientos sabes tú que pocas competencias en empleo pero te mando un enlace para que veas propuestas de Rajoy aunque sé yo que eres muy leido, http://www.elmundo.es/elmundo/2011/01/29/espana/1296325931.html espero haber hecho bien la cosa del enlace. Impresionante lomde Olula Emi

    ResponderEliminar
  19. Vale lo del enlace no me ha salido pero aprenderé, dale tu a copiar y pegar o ¡¡¡¡Quique echame una mano majo que ya estarás por aquí!!!!!!

    ResponderEliminar
  20. Casi la mitad de los jóvenes que pueden trabajar no encuentran trabajo.
    ¿Dónde está el suelo de este drama?
    No veo a los políticos en la labor de parar esta sangría.

    ResponderEliminar