jueves, 9 de junio de 2011

es la primera vez que una mujer...


A todos aquellos que me instáis a no abandonar mi blog, dos de mis hijos en concreto, os comunico que nada más lejos de mi intención, eso sí para estas cosas se necesita una cierta serenidad de ánimo que en los últimos días me ha sido difícil encontrar.
La campaña, las elecciones, los resultados, reuniones, despedidas y bienvenidas, bueno todo eso acaba el sábado con la toma de posesión y a empezar una nueva y apasionante etapa.

Una de mis nuevas responsabilidades será la policía local, supongo que ha sido lo más llamativo porque rápidamente me han hecho un chiste, encantador como se puede observar en la foto, que se ha publicado hoy en la Voz de Almería. Pienso hacer fotocopias para mandar a mis hijos y mis padres a ver si así me toman más en serio.

Gador me decía en facebook, ¿cuando será la última vez que se diga algo como?: es la primera vez que una mujer ocupa ese cargo. Igual queda mucho pero poco a poco avanzamos.
Lo dicho, que sigo con el blog no sé con que frecuencia y que seguirá siendo de mis cosas, el que espere sólo política se va a llevar un chasco y el que la odie se tendrá que saltar algún capítulo.

11 comentarios:

  1. Enhorabuena María, nunca la Policía Local de Almería estuvo tan bien dirigida como lo va a estar ahora en tus manos ;-)

    ResponderEliminar
  2. No tengo la menor duda de que Almería va a tener la mejor dirección que jamás pudo imaginar; pero no será la primera vez que una mujer asume una responsabilidad de ese tipo. Acabo de hacer una busquedita con google y veo que algo parecido ocurre ya en Río de Janeiro y en El Arenal (Jalisco, México), además de la policía judicial de Baja California y la Federal Ministerial Mexicana, dirigidas también por mujeres... y eso sólo en español.

    ResponderEliminar
  3. Donde dije "Almería" quise decir "la Policía local de Almería"

    ResponderEliminar
  4. Joe matices yo me refería a la primera vez en Almería, creo que incluso sin cruzar el charco en Granada también le ha correspondido a una mujer esa responsabilidad, vamos haciendo historia local, que es lo nuestro.

    ResponderEliminar
  5. Avanzamos Maria... pero desde luego con mujeres como tu por delante "abriendo camino" para las que venimos detrás, todo es muuuuucho más fácil. Gracias por servirnos de referente!!!. Un beso enorme

    ResponderEliminar
  6. ¿En serio vas a mandarnos una copia de un chiste protagonizado por tu persona para que te tomemos más en serio? Qué paradoja.

    ResponderEliminar
  7. Modestamente propongo que los policías cambien las porras por pepinos para ayudar al sector y golpear con ellos a los turistas alemanes que lo merezcan.

    ResponderEliminar
  8. Los ladrones andan de enhorabuena en Almería, nada menos que Güinona Raider, la que no paga en las gasolineras es la jefa de los polis locales. ¡Qué suerte tenéis chorizos!

    ResponderEliminar
  9. Ánimo María, para meter en cintura a ese colectivo que tanta falta hace.

    ResponderEliminar
  10. Un consejo: Con ganas de trabajar se consiguen todas las metas, pero no hay que olvidar que son personas, que son capaces de jugarse la vida por nosotros en caso de ser necesario y que no hay que sentarse solo a ver cifras y estadísticas, cada policía es una persona con su familia, sus problemas, sus miedos y preocupaciones y en la mayoría de los casos es una profesión vocacional.

    ResponderEliminar
  11. Gracias, procuraré no olvidarlo

    ResponderEliminar