sábado, 18 de junio de 2011

mis amigos, yo y los coches automáticos


El viernes estuve con dos amigos hablando de temas de trabajo y no sé como acabamos charlando de coches automáticos, de que yo había tenido bronca con Luis Docavo porque él es un entusiasta de ese tipo de coches y a mi me parecía muy difícil conducirlos y que hay que reconocer que se conducen muy bien.
Uno de ellos me preguntó que si al principio había frenado muy fuerte, que su mujer un poco más y le saca por el parabrisas, el otro, comprensivo, decía que es verdad, que cambiar de pie al principio es raro, que estás acostumbrado a pisar con más fuerza, yo no entendía nada pero opte por no preguntar porque lo de conducir no es mi fuerte y tampoco era cuestión de que me tomasen el pelo.
Hoy he cogido el coche de Docavo y he comprendido que mis amigos deben pisar en los coches automáticos el freno con el pie que en los coches normales se pisa el embrague. Te tronchas, yo piso el freno y el acelerador con el pie derecho, igual en cualquier tipo de coche, el pie izquierdo en los automáticos simplemente lo llevo quietecito, sólo de vez en cuando, sobre todo cuando voy a parar, lo echo al frente y ya noto que no vale para nada.
Le he preguntado a Docavo, él hace lo mismo que yo pero sin levantarlo cuando va a frenar que ya se ha acostumbrado, o sea no es una estupidez de hombres, sólo de algunos.
Me he fijado en la disposición de los pedales, el freno está en el centro y el acelerador a la derecha, vamos que mis amigos deben conducir con los pies juntitos, me da risa cada vez que lo pienso.
me asaltan dos dudas: ¿esta tontería le pasa más a los hombres que a las mujeres? ¿qué problema hay en conducir como toda la vida si el freno y el acelerador nunca se pisan a la vez? ¿hay una forma correcta o cada uno hace lo que quiere?

3 comentarios:

  1. Yo tengo entendido que la forma correcta de conducir un coche automático es como lo hacéis vosotros, es decir, con el izquierdo paradito y el derecho para los dos pedales, según he entendido. Claro que, desconozco quien tiene la competencia de tomar esa decisión, pero me parece lo más sencillo y lógico. Hurra por papá y mamá.

    ResponderEliminar
  2. El que se tocaba las narices en Las Navas del Marqués19 de junio de 2011, 17:44

    Un par de veces he llevado coches automáticos. La primera, mi hermano Alejandro me advirtió que apartara de la circulación el pie izquierdo, pues si intuitivamente pisaba con él lo que pensaba que era el embrague, frenaría en seco.
    Iba por la cuesta de las Perdices, camino de Torrelodones y pegué un frenazo bestial. Nadie venía por detrás, pero el susto fue de tales dimensiones que nunca me volvió a ocurrir.

    Detecto como una guasita acerca de que esto sólo le ocurre a los hombres. Que Dios os ampare a ti y a tu pie izquierdo.

    ResponderEliminar
  3. acabas de dejar mi mundo patas arriba, en este caso pieizquierdo arriba.

    ResponderEliminar