viernes, 19 de febrero de 2010

celda 211


Que mal me sentó que le diesen el premio goya a Celda 211. Me parece un peliculón: refleja magníficamente la realidad física de las cárceles españolas; los personajes son definitivos, bestiales y entrañables; tiene un ritmo alucinante; los hechos se complican hasta el disparate y sin embargo la película es muy creíble, salvo que no puedes entender como a una chica embarazada, inteligente y moderna se le ocurre meterse en ese follón.
Vamos que me parece que esta película no merece compartir nada con películas mediocres como mar adentro, la vida secreta de las palabras o camino, por citar alguna. Luego he pensado que también se lo han dado a Volver y ando mas conforme.

12 comentarios:

  1. Pues a mi me gustó mucho Celda 211. Cuando fui a verla, no habia leido ni oido nada sobre ella, entré por casualidad, porque llegué tarde a la sesión que pensaba ver y me sorprendió gratamente.
    Tienes razón en el sinsentido de la resolución del personaje femenino, pero a mi no me sorprendió al tratarse de una peli española.
    Encarna

    ResponderEliminar
  2. Yo no he visto Celda 211 ni se nada sobre ella pero parece por tu entrada que más bien lo que no te parece bien es que le dieran el Goya a "Mar adentro", "La vida secreta de las palabras" o "Camino"

    ResponderEliminar
  3. A mi, la película que más me ha gustado este último año ha sido El secreto de sus ojos, de Juan José Campanella. Reconozco que es un director que me apasiona. Recordemos El hijo de la novia, Luna de Avellaneda o la entrañable El mismo amor, la misma lluvia. De Celda 211, coincido con María en que el enfoque trágico que se le da a la mujer del protagonista no está muy logrado. Desconozco si la novela está resuelta de la misma forma.
    Y no me hables de Camino (ya lo he tratado en mi blog www.pedroasensio.blogspot.com), que me cabreo...
    Pd. Por cierto, obsérvese que aprovecho el prometedor blog "cosas mias" para darle publicidad a mi blog ¿Estoy siendo honesto? Reflexionaré sobre ello?)

    ResponderEliminar
  4. No he visto El secreto de sus ojos a pesar de que me la recomendó mi hija Patricia que no conoce a Sorolla pero en todo lo demás es perfecta.
    Honesto no sé pero sincero mucho que es lo que más vale.
    Para cosas mias un honor ser considerado por asensio como de interes para anunciarse.

    ResponderEliminar
  5. ¿Sincero es mejor que honesto? ¡Qué cosas! ¿Ladrón es peor que timador?
    Yo no he visto ninguna de las pelis que decís, tendré que ponerme al día.
    ¡Quiero que deje de hacer frío!!

    ResponderEliminar
  6. Llevas mucho atraso, sincero es mejor que todo, da mucha frescura y poco miedo y preparate para ese pueblo de siemens que se te puede congelar la melena

    ResponderEliminar
  7. A mi Celda 211 me gustó mucho, pero estoy con Asensio en que la mejor es El secreto de sus ojos

    ResponderEliminar
  8. Mejor Celda 211 que el Secreto de sus ojos, y no vale criticar Camino que la actriz que sale de tía de la niña todavía no me toca mucho pero igual algún día sí

    ResponderEliminar
  9. Me parece increible que una película con 210 antecedentes guste a alguien. Yo fuí a ver hace años Celda 115 y ya me aburrió, en relación a Celda 92, que era semibuena. La mejor de la serie, para mí, Celda 31. La primera de todas, Celda 1, era polaca.

    ResponderEliminar
  10. Pati tiene razón, El secreto de sus ojos es muy buena.

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado Celda 211. Luis Tosar está muy bien y el Juan muy listo. La chica no anda fina, la verdad. Resines consigue parecer un hijoputa, además de serlo, en la peli claro, como la mujer del César.

    ResponderEliminar
  12. haz el favor de ir a ver shutter island a ver si te enteras de algo y resuelves el enigma

    ResponderEliminar