lunes, 22 de febrero de 2010

mudanza

¿Trabajar cerca de casa es muy importante para ser feliz?
¿Es posible que un traslado haga infeliz a quien antes no lo era?
Si te gusta tu trabajo y tienes un ambiente excelente ¿te puede hacer aborrecerlo el hecho de que esté a mas de 2 kilómetros de tu hogar dulce hogar?
Si hasta hoy podías ir a trabajar andando y a partir de mañana no, pero tienes un buen aparcamiento y un edificio infinitamente mejor, ¿no vas a superarlo?
Si no puedes desayunar en el bar donde te gusta y tienes costumbre ¿piensas que nunca mas podrás desayunar?
Los retos son lo que mantiene a la gente joven, nadie se debe permitir el lujo de dejar uno pasar de largo.
Ánimo yo también me voy.
(entrada recuperada de oido)
(pie de foto: averigua donde estoy)

30 comentarios:

  1. Nadie comenta nada porque
    1.- Nadie entra
    2.- Nadie sabe de qué estás hablando
    3.- Nadie se lo puede creer

    Anónimo

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que estás perdiendo la cabeza, no entiendo nada. Pero no, no puedes ser infeliz si trabajas a dos kilómetros más de tu hogar, en un trabajo que te encanta, y donde el ambiente es excelente. No puedes ser infeliz, a menos que no tengas dos dedos de frente. Que los hay.

    ResponderEliminar
  3. Mi primer trabajo, en la Diputación, estaba a diez minutos de casa. Cuando vivía en Beirut tardaba en llegar al Cervantes 40 minutos, si hacía el trayecto en autobús. Si tomaba un taxi, dependía del itinerario, porque eran "service", es decir, transportes colectivos en los que compartíamos vehículo. En esos casos, me compraba un croissant y me lo comía durante el "viaje". El taxista te llevaba por recorridos rarísimos, hasta que por fin te dejaba en downtown. Se podía comer en el interior, sin problemas, porque los taxis solian estar "comíos de mierda", expresión, por cierto, difícil de explicar a los extranjeros que estudian español. Ahora tardo 12 minutos en llegar al Ayuntamiento, sin contar el alto que hago en mi cafetería preferida, donde desayuno y leo el periódico. Con tu propuesta, no sé qué va a ser de mi vida

    ResponderEliminar
  4. Sí chris, me mudo a un edificio nuevo, super moderno, en mi ciudad y con mi trabajo. Es que lo de la frente influye y resulta que está a dos kilometros de la casa de algunos, cosas que pasan. Ah además se deja de pagar un alquiler altiiiiiiisimo, todo malo vaya.

    ResponderEliminar
  5. No sé que pensar del cambio, intento ver los pros y los contras.
    Mi "pro" particular es que, después de muchos años sin conducir, me voy a tener que obligar a conducir (iré como las novatas, pegada al volante y con verborrea agresiva).
    Y el "contra" , para mí más importante, es que se me extravíen las resoluciones o me lleguen tarde. Parece que vamos al revés, las demás Áreas se acercan al centro y nosotros nos vamos a la periferia.

    ResponderEliminar
  6. Recortar gasto, claro que sí, eres un gran ejemplo en la Unión Europea. Asensio ,cuando te he criticado no sabía que hablábamos de ti, lo juro.

    ResponderEliminar
  7. Está bien recortar gastos pero y el altiiisimo alquiler que se paga por las dependencias de Urbanismo en plena Rambla? No es tan fácil como decir que te vas a 2 km. ya que si es para ir al Zapillo frente al mar, no se quejaría la gente, es que está en Los Almendros con estupendas vistas al Cementerio y eso deprime.

    ResponderEliminar
  8. Principios, moral, sentido de responsabilidad, sentido común, manejo de dinero ajeno, aplicación efectiva y justa del mismo, repercusión del mismo en el ajeno del que emana. Políticos y Funcionarios seremos capaces de entenderlo algún día. Para el Área de personal llego el momento, el político acepta, el funcionario....., espero que sí.

    ResponderEliminar
  9. Yo ahora mismo estoy a unos 5.000 km de mi casa y no me parece un drama. Además, desayuno mejor que cuando vivo a 0 km de mi casa, es decir, en mi misma casa, a unos 10 km de mi trabajo.

    ResponderEliminar
  10. Puede que algún día todo sea motivo de risas pero lo cierto es que ahora mismo ha faltado un proceso de estudio de pros y contras. Las precipitaciones nunca son buenas y más en los casos en los que las decisiones afectan a una generalidad. Tengan razon o no tiene derecho a replica y a quejars y plantear alternativas. En realidad tu eres la cabeza de ellos. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Está calentita esta entrada y eso que los de Atención Social no se han enterado que existe, ya que habrían bombardeado la misma con comentarios.
    Se ha intentado hablar con el casero para rebajar el precio del alquiler? seguro que prefiere ganar menos a tener 3 plantas vacias.
    Se han estudiado otras alternativas? del tipo Casa de la Juventud o similar o incluso el edificio polivalente del Toyo.
    Espero que se recapacite, porque afecta a muchas personas
    Un funcionario

    ResponderEliminar
  12. Es precioso el edificio, amplio, confortable, con vecinos afables y unas vistas de muerte. Mooooooooolaa. Que envidia me dais!
    El economista de letras es el que menos se puede preocupar, pasará desapercibido por ir camuflado. ¡Si además le gusta camela! ¡que mas quiere!
    Fdo: Manolo Bronw
    Pd: Si quieres podemos tunear tu fragoneta!!!

    ResponderEliminar
  13. y porque no se va urbanismo o rentas d hacienda? Seguro q pagan mas d alquiler. Quienes son los que piensan en el Ayuntamiento? No era un centro d integracion social? De pena

    ResponderEliminar
  14. Cuanto más conozco a la gente más quiero a mi perro.-

    ResponderEliminar
  15. El problema no es el traslado a estas o aquellas dependencias, ningún trabajador del ayuntamiento debería quejarse por ello. En las organizaciones la toma de decisiones por parte de la alta dirección, unas veces son agradables, otras desagradables. Las circunstancias personales se tienen que dejar en casa y no cuentan. Ahora lo que no es normal es llevarse unos procesos de trabajo, que se caracterizan por ser centralizados en todas las organizaciones, a la periferia de la ciudad. La organización necesita que la gestión de los recursos humanos, la formación, la calidad esté lo más cerca posible de todos los demás departamentos, y no me parece lo más apropiado que se ubiquen en dicho lugar. Desde una lógica organizacional es una decisión equivocada que dejará su rastro de ineficacia con el paso del tiempo. Lo normal hubiera sido evaluar las actividades, departamentos que pueden ser más independientes en sus procesos y actividades, y tomar la decisión de ubicarlos allí. ¿Sería acertado llevarnos el Registro Central a dichas instalaciones? pues no. ¿Sería acertado llevarnos las oficinas municipales de tributos a dichas instalaciones? pues no. ¿Sería acertado llevarnos el servicio médico a dichas instalaciones? pues no. ¿sería acertado llevar el departamento de informática a dichas instalaciones? probablemente en parte sí. La verdad que hoy en día todas las áreas y departamentos del ayuntamiento han sufrido una orientación hacia el ciudadano que exigen un posicionamiento lo más centralizado y accesible posible, creando problemas en las ubicaciones de las oficinas y distintas dependencias. A mí en particular me daría igual irme al quinto pino con tal de consolidar un puesto de trabajo que te permite disponer de tiempo libre para tus aficiones, familia, tener cierta estabilidad y tranquilidad, un sueldo más o menos digno, beneficios sociales, etc. ¿hacemos el cambio?

    ResponderEliminar
  16. Tengo familiares en el paro, tengo familiares que han montado una pequeña empresa con mucho sacrificio, y han tenido que cerrarla por la crisis. Creeme María, a ellos les encantaría trabajar no a 2 km, a 20 km andando si me apuras. Muchos no son conscientes del privilegio de un trabajo fijo...

    ResponderEliminar
  17. Hoy puedo confesar...como diria "La Pantoja", que estoy algo cansada..., que me está sacando de quicio el "Momento Traslado", y que hay comentarios que me estan haciendo "Mucho Daño..."(seguimos con pantoja).Te confieso María que en el tan traído y llevado tema; lo que no se puede consertir de ninguna de las maneras es que un SOPLAGAITAS que ya puede darse con un canto en los dientes por la suerte que ha tenido gracias a un partido político, está en este Ayuntamiento, del cobra un sueldo magnifico y que además sabe muy bien que sino fuera por eso, sería un perfecto inutil, se atreba a decir con el descaro de un perfecto imbecil, "que el funcionario que no se quiera trasladar, se le abrira expediente disciplinario", por el contrarío yo creo que a el se le debería denunciar como mínimo ante el Tribunal de Derechos Humanos por fascista. Este sujeto no se ha enterado todabía que España es un Estado Social y Democratico de Derecho... en el que todos los ciudadanos tinen derecho a expresarse...claro que como el insurrecto no ha tenido cojones de aprobar unas oposiciones en su vida, no tiene ni idea de temas constitucionales. Dile de mi parte que si el Ayuntamiento del que vive de puta madre funciona, es gracias a los funcionarios y que se les debe un mínimo se respeto y consideración. Por gente como él no me cabe duda que el Partido Popular, al que le debe todo, perderá votos. Una pena.

    ResponderEliminar
  18. Quien ha dicho lo del expediente disciplinario?

    ResponderEliminar
  19. Preguntarlo en el preventorio

    ResponderEliminar
  20. Qué montón de tonterias está diciendo la chica que habla sobre la Pantoja. A tí te ponía yo de dependienta en unos grandes almacenes, por ejemplo en un tipo zara, para que vieras lo que es la empresa privada, y cuando salieras a las 9 de la tarde los sabados te ponía a estudiar la Constitución Española de 1978 y te preguntaba los derechos y deberes fundamentales de los españoles, y al que dice de abrir un expediente le asignaba el puesto de comercial de seguros santa lucia con un contrato mercantil, y si no llegaba a los objetivos le amenazaba con ponerlo de patitas en la calle hasta que observara que huele mal. Lo siento

    ResponderEliminar
  21. maria vamos a trabajar coño.

    ResponderEliminar
  22. Sobre el asunto en cuestion, me gustaria comentar algunas cosas:
    - si bien toda opinion es libre, para que tenga cierto fundamento es necesario conocer todo lo que envuelve al tema en cuestion.
    - el hecho de ser funcionario, con todo el esfuerzo que le ha supuesto a alguien, no debe suponer que tengas que estar eternamente agradecido a nada ni nadie, ni mucho menos te elimina del derecho a defender tus intereses.
    - Para los que piensan que los funcionarios no tienen derecho a quejarse de sus condiciones laborales: ¿por que no? Como todos los trabajadores. Ademas, la Admon. esta abierta a todo el mundo, con sus distintos niveles de capacitacion y formacion, pero para todo el mundo, asi que ya sabeis.
    - Una decision asi, que implica un gran cambio para los empleados, creo que hubiera requierido al menos un poco de dialogo o al menos conocer la opinion de los mismos, y no una imposicion total. Pero supongo que eso ira en el talante de unos y otros.
    - No se trata de un traslado sin mas a 2 km del anterior centro de trabajo. Si el traslado se hubiera planteado a otro sitio de la ciudad, no creo que la situacion fuera la que es ahora mismo. Se obvia la cuestion de su localizacion concreta: Los Almendros. Supongo que muchos no habeis ido alli para nada y no conoceis la zona, asi que dejad los cometarios gratuitos para otra ocasion. Se trata de una zona con unas condiciones pesimas, de absoluta inseguridad, con transito permanente de personas con problemas de adiccion,... A todo aquel que piense que es un sitio mas, por favor le invito a que se pase por alli y se de una vuelta por la zona.
    Espero que impere al final el sentido comun y la responsabilidad de quienes deciden.

    ResponderEliminar
  23. Lo dudo mucho. Son prepotentes

    ResponderEliminar
  24. Si en algún momento quereis decirme algo estoy a vuestra disposición como siempre.

    ResponderEliminar
  25. Soy la chica "Pantoja", que mierda sabras tú de lo que yo he tenido que hacer en mi vida para conseguir un trabajo estable, desde pequeñita me crie sola y tuve que trabajar limpiaando casas y cuidando niños para poder estudiar, aprobe las oposiciones estudindo en la mesa de cocina de mi muy humilde casa y con un padre alcoholico, tú sin embargo por la chuleria de tu comentario seguro que eres un paniaguado más con carnet en el bolsillo del que seguramente vives ¡Y como debes vivir!.¿Por qué no te vas tú a Los Almendros?, y, sino que se te habra un expediente disciplinario. Claro que si no has tenido huevos de aprobar oposiciones (sin carnet claro, sino las aprobarias),te librarias de tal expediente...En definitiva todos los tontos tienen suerte.-

    ResponderEliminar
  26. Oye Pantoja,lo primero es no todo el mundo que opina en este blog trabaja en el Ayuntamiento. Por lo tanto, ni me pueden abrir expediente, ni me voy a ir a los almendros, ni tampoco tengo el carnet de nada, y además siento que hayas tenido los problemas que cuentas. Ahora, ten en cuenta una cosa,la única persona que utilizó un vocalulario desentonado y chulesco en este blog has sido tú (vuelve a leer tu intervención). Intenta limar un poco tus resentimientos,fantasmas interiores y probablemente serás más educada y respetuosa con tu entorno, de esta manera no te encontrarás con personas como yo, que te replican de una forma irónica, por supuesto.

    ResponderEliminar
  27. A la pantoja se le va la lengua, no creo que sea funcionaria, los funcionarios son mas educados y correctos. Esta es demasiado "Choni"

    ResponderEliminar
  28. llamar choni a alguien en un blog tampoco es muy bonito. Opino que hay que centrarse en el tema y, no se hasta qué punto es tan inminente la mudanza, pero os aconsejo que si realmente veis que no hay vuelta atrás, intentad sacar a cambio algo positivo, proponed cosas que puedan compensaros. Tenéis motivos de queja y lo saben, alguno estará atento para poder compensarlo por otro lado...

    ResponderEliminar