martes, 31 de mayo de 2011

desalojar melancolías



Hay momentos en la vida que, no se por qué, se prestan a pararse a hacer balance, quizá un nuevo curso que se acaba, puede que dejar atrás unos compañeros de trabajo magníficos, igual que otro hijo se va de casa, ver a alguno hacer planes para casarse, que otro vuelve después de estar una temporada fuera, esa que sigue allende los mares o ver a tus padres mayorcitos o, simplemente, el ser humano que de vez en cuando tiende a la reflexión y te da por pensar en como se pasa la vida.
Lo malo es que echar la vista atrás casi siempre acaba en una cierta melancolía que pienso que hay que desalojar con rapidez antes de caer en la envolvente y aburridísima tristeza.
Total cuelgo foto de baños de Río de Janeiro donde queda claro y sin comentario quien es quien, la manda Lorena y me parece que ni pintada para días brumosos.

También cuelgo la serie completa de los baños de Massada que manda Quique con el siguiente texto:

"Como bien sabes, Massada fue una estupenda fortaleza que hizo Herodes y sufrió un famoso asedio romano; pero como Massada quiere decir en hebreo fortaleza, no cometo la burda redundancia de decirte que te mando fotos de la Fortaleza de Massada.
Aparte de estar ambientadas en el contexto arqueológico propio del lugar, ofrecen la sorprendente característica de tratar a los inválidos como seres asexuados. Puedes poner las fotos en tu blog y proponer a tus lectores el tema como línea de investigación, pues intuyo que tiene miga".
Creo que Quique nunca antes se ha fijado en la señalización de los baños de minusválidos pero no deja de ser verdad que es curioso que en estos casos no haya diferenciación por sexos como en todos los demás.


Es sorprendente la condición humana, consigues lo que quieres y te da por pensar en los pelillos que te has dejado en la gatera, que cosas. Menos mal que los tiempos que quedan por delante van a ser, sin duda, apasionantes.

6 comentarios:

  1. La melancolía es de truchas

    ResponderEliminar
  2. Tu si que eres trucha!

    ResponderEliminar
  3. Vamosanodarnadaporsupuesto1 de junio de 2011, 13:00

    ¿Y si el primer cuarto de baño de Massada no es para señoras sino para guardias civiles con capa española?

    La melancolía es de pepinos y sobre todo de pepinos españoles.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo lo entiendo muy bien, la melancolia a que se refiere es la reacción humana al paso del tiempo. El tiempo es inexorable y parece que nuestro entorno desaparece como desaparece el puño al abrirse la mano (no es mio, es de Dasiel Hammet), dejandonos un vacio dificil de resolver. Creo que esa dificultad es la que provoca la melancolia. Seguro que es trucha, y tambien probablemente es pepino, pero sobre todo es como el culo. Cada uno lleva el suyo. Un abrazo Maria Muñiz

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, estuve en Massada allá por 1993, y lo recuerdo como un sitio espeluznante, la historia de su asedio, escrita por Flavio Josefo, relata como en la primera guerra judeo-romana, allá por el año 70, despues de siete meses de asedio y, ante la inminente entrada de los romanos en la fortaleza llamada fortaleza (habian construido una rampa para poder entrar ya que Massada esta en lo alto de un monte, en una meseta circular en la cumbre y contaba con depósitos de agua y viveres). Todos los habitantes decidieron matarse, eligieron a diez para que mataran a los demas y luego se mataron entre ellos y el último se suicidó y quemó la fortaleza, excepto los almacenes de viveres, para que los romanos supieran que no lo habian hecho por necesidad, sino por que les daba la gana morirse. A mi me contó esto un guia emocionado (era mas de derechas que Blas Piñar) ante tamaña demostración de sentimiento patrio. La verdad es que entre la subida y el calor que hacia, todo era muy irreal.

    ResponderEliminar
  6. brother, siempre que veo un concurso de esos que puedes llamar a alguien para que te ayude a contestar algo rarísimo pienso que yo te llamaría a ti, no soy yo nadie!!

    ResponderEliminar