miércoles, 22 de septiembre de 2010

excusas


Ayer oí explicar por qué sin más remedio tiene que subir el recibo de la luz. Más o menos decía el ministro que en las últimas subastas de energía era todo mucho más caro y que no se puede sostener este precio.
Nadie explica que lo de las energías renovables no sólo es carísimo, no sólo está subvencionado, además es la primera energía que hay que comprar, tenga el precio que tenga, haya o no otras más baratas, que siempre las hay.
No es por tanto un problema de subasta, es un problema de decisión política, aquí se ha optado por la energía más cara que existe y queramos o no, no depende del consumidor la decisión, se compra, si es cara que más da.
En esto como en otras cosas vivimos por encima de nuestras posibilidades, lo que pasa es que deciden unos y pagan otros, y encima nos cuentan historietas a modo de excusas

3 comentarios:

  1. Y no sólo las renovables. Aquí no hacemos más que poner parches en forma de dinero. El precio diario que se casa en el mercado es igual para todas las tecnologías, independientemente de lo que cueste producirla. Instalaciones ya amortizadas (nucleares, hidráulicas), sólo obtienen beneficios ¡y qué beneficios! no tienen costes de inversión ¿Cómo es posible que paguemos lo mismo por un megavatio producido con agua que por uno producido con gas natural? ¿Pagamos lo mismo por un Don Simón que por un Rioja reserva? ¿Es que estamos tontos?

    ResponderEliminar
  2. Hola María!! primero darte las gracias por vuestra acogida cuando fui a visitaros a Almería con tu hija Maria, soy la galleguiña...
    En cuanto a las energías renovables... ummm discrepo, resulta que el resto de energías no renovables (básicamente petróleo) no solo se destinan a electricidad, sino también a otras formas de energía y... desgraciadamente... no van a durar eternamente, las previsiones apuntan un máximo de 40 años!!! y hay que ir acostumbrando al consumidor a los precios futuros de las unicas fuentes de energía alternativas!!! La verdad es que a todos nos duele el bolsillo, a mi la primera... pero es el precio de la innovación y el desarrollo!!
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  3. Lo estupendo es discrepar, sería aburridísimo que todos pensásemos igual. Vente por aqui de vez en cuando maja.

    ResponderEliminar