domingo, 7 de noviembre de 2010

Tuvo que ser en Santiago


Ayer oí en la tele retazos del discurso y la homilía del Papa en Santiago, en Santiago tuvo que ser, el Papa se dirigió a toda Europa para decirle que se abra a Dios, que salga a su encuentro de nuevo. Dijo que es necesario que Dios vuelva a resonar bajo los cielos de Europa.
Estas son las palabras que me impresionaron del resumen que oí, me gustaría leerlo entero, me parece que no puede ser más interesante, estoy segura de que vale la pena desmenuzarlo y aplicarse el cuento. También estoy segura de que alguien sabrá poner un enlace en algún comentario que permita acceder, a los que no estuvimos allí, al mensaje integro que ha querido traer el Papa al corazón del cristianismo en Europa.
No vayamos de ñoños, ni de mojigatos, ni de saberlo todo, ni de mente estrecha.
En la foto un día, hace un par de años, en la plaza del Obradoiro, todos los que salen son de mi familia y ninguno se apellida como yo.

3 comentarios:

  1. ¿Soy el único que sabe poner enlaces en los comentarios? Aquí está la homilía completa de Santiago, y aquí la de Barcelona.

    En Barcelona he disfrutado mucho este fin de semana, pero no voy a bloquear este blog con mis viajes, que ya tengo el mío.

    Eso sí, no puedo marcharme sin decir algo del tono de adivinanza de lo de "Voy con cincuenta más: todos son de mi familia pero no tienen mi apellido, ¿quién soy?"

    ResponderEliminar
  2. Ser, soy yo, la pregunta es ¿quienes son los otros más o menos 49? A saber, mis suegros, mis cuñados y cuñadas, sus cónyuges en su caso, sus hijos e hijas, mi marido y mis hijas e hijos,por cierto, cuando nació la pequeña, hace 12 años, me informaron de la posibilidad de ponerle el apellido mio o el de su padre, la condición era que todos los hermanos llevasen el mismo y la verdad, ya teníamos 11 docavos en el mundo. Lo de ahora sólo tiene la novedad, a la vez tontería, del orden alfabético.
    Sí, quiero decir nadie se lleva mi apellido en primer lugar, claro.

    ResponderEliminar
  3. Tremenda tonteria la del orden de los apellidos, no hay cosas mas importantes sobre las que regir en tema de familia.. En otro contexto economico y social en España lo vería bien y lo apoyaria, pero ahora, a que viene¿?
    Bueno, ya se que este no es un blog politico....
    Pero es que me sale la venaaa! perdon por ello..
    Yo estoy orgullosa de que mi Jose lleve los apellidos de su padre, aún sabiendo que el "Flores" mio se va a perder en mi familia porque no hay niños

    Cada dia me gusta mas este blog, me estoy haciendo adicta!!

    ResponderEliminar