sábado, 29 de enero de 2011

Don Valeriano y las cifras del paro


No sé si por tener doce hijos en edad, más o menos, año arriba año abajo, de buscarse la vida o simplemente por sentido común, me preocupan tremendamente las cifras de paro que en España se están haciendo fuertes hasta acogotar cualquier tipo de ilusión por el futuro.
Hoy me he despertado muy temprano y he oído en la radio las escalofriantes declaraciones de Don Valeriano Gómez, a la sazón ministro de trabajo de España, con motivo de haberse hecho pública la encuesta de población activa donde se dice que el número de parados asciende a poco menos de 4.700.000 personas, un abrumador 20,3%, declaraba: "son cifras sin duda negativas pero no interrumpen la senda progresiva de mejora de la crisis. Estamos ya en un punto final".
Ale, eso es lo que hay, ahora tomamos una valeriana y pasamos el trago, con la conformidad de que el sablazo incomparable de la reforma de las pensiones no se hace para recortar la prestación sino para que coticemos más y para darnos mayor libertad a la hora de jubilarnos, a partir de ahora, en lugar del aburrido menú del día con primero, segundo, pan vino y postre incluido, podremos elegir entre dos aceitunas, loncha de york, ración de patatas etc etc..... ¡mira que todos menú del día pudiendo ser flexibles!

6 comentarios:

  1. Pues si esos 4.700.000 parados "no interrumpen la senda progresiva de mejora de la crisis", quiere decir que llegará un momento en que nos dirán: "Tenemos quince millones de parados, pero la crisis se ha finalizado". Y se quedarán tan anchos...

    ResponderEliminar
  2. Oiga q muchas felicidades!!! por el cumple digo

    ResponderEliminar
  3. Nada de valerianas, lo que tenemos que hacer es mandar a todos esos gobernantes petardos a su casa. Ni ZP, ni Rubalcaba, ni Pajín, ni Griñán. No vale ni uno un duro.

    ResponderEliminar
  4. Hay un grupo muy ordinario en facebook que dice "Que gobiernen las putas que sus hijos no saben"

    ResponderEliminar
  5. ¡Muñiz! Déjate de tanto twitter y vuelve a tu blog!

    ResponderEliminar
  6. Gracias Anuchi. Tu, devuelve mi libro, se donde vives.

    ResponderEliminar