jueves, 31 de marzo de 2011

aniversario de la uned


Cuando me casé me quedaban 10 asignaturas para acabar la carrera de derecho. Un tío de Luis me dijo entonces que me matriculase, que a una asignatura por año en diez añitos de nada tenía la carrera acabada. Había nacido mi hija Isabel, la primera, y a mi me parecía imposible compaginar aquello con cualquier otra actividad, además de que pensar a 10 años vista me daba entre vértigo y risa.
Pasaron los 10 años y me di cuenta de que eso no es nada, entonces había nacido mi hija Patricia, la octava, mis diez asignaturas seguían intactas y pensé que sacando un ratito de aquí y otro de allí igual podía acabar la carrera.
Me matriculé en la Uned y nunca había estudiado tanto, el que piense que eso de estudiar a distancia es una forma de cubrir el expediente que no lo intente, mis primeras notas fueron un 3 y un 3,5, Isabel me dijo que si no me daba vergüenza y yo iba tan contenta a mis exámenes con mi sobre y mi sello y a esperar que te llegase una carta a casa escrita por ti misma con el resultado. Terror al mercantil, recopilación de preguntas de exámenes de otros años que te facilitaban Evaristo y Juan Pedro, que amables los dos, exámenes al salir de comisiones informativas, suerte con el internacional, viaje a Madrid con Luis Carlos para el último examen de Procesal.
Fueron años magníficos, de conocer mucha gente, de aprender mucho, ahora es el 38 aniversario del centro asociado de Almería, para una ciudad tener Uned es siempre una fuente de oportunidades, enhorabuena a todos y mi recuerdo desde aquí para Juan Pedro.

1 comentario:

  1. Juan Manuel Llerena Hualde31 de marzo de 2011, 18:58

    Estudié Derecho como alumno oficial en la Universidad de Granada y mas tarde, en la de Almería. También como alumno libre, cuando eso existía, en la de Granada. Y como alumno oficial en la UNED. Finalmente, los cursos de doctorado, en Almería.
    De todas esas experiencias universitarias, tengo que dejar constancia de que donde más tuve que estudiar, con mucha diferencia, fue en la UNED. Los temarios entraban completos, desde el primero hasta el último tema, sin piedad. Pero no me arrepiento nada de haber estudiado en la UNED.
    Entre los profesores del Centro Asociado de Almería, como en botica, había de todo. Sin menoscabo de los demás, tengo que dejar constancia, aunque sea en este rinconcito, del interés y buen hacer de D. Juan Bautista Parra, anterior Fiscal Jefe de Almería. ( Como ya está jubilado, nadie puede pensar que le hago la pelota )Con sus gafas oscuras y su carácter adusto, y tal vez un poco serio de más, siempre se tomó muchísimo interés en ayudarnos con el Procesal de las narices...

    ResponderEliminar