domingo, 27 de marzo de 2011

encontrarás dragones


Cine en el Cervantes, que pena me da, cada vez que voy, que sea el único cine que queda en el centro de Almería, encontrarás dragones película que narra una parte de la vida de San Jesemaría Escrivá de Balaguer, su infancia, la república y la guerra, la historia es tal y como me la han contado desde que tengo 13 años, época en la que empecé a ir a un club de bachilleres, el roca, donde me lo pasé bastante bien y todo lo que aprendí fue bueno. No pertenezco al Opus Dei aunque sí lo hacen personas a las que conozco muy bien y quiero mucho, esta versión es la que contaron las personas que vivieron con él en esos tiempos por lo que, en mis cortas luces, tiene toda la pinta de ser la auténtica.
Lo mejor: la escrupulosa manera de contar la guerra civil sin odio. Lo peor: la lentitud de la primera parte.
Conclusión: es mucho mejor luchar contra los dragones que tragárselos. Los que hayan visto o leído otras versiones merece la pena que vean esta para contrastar.

3 comentarios:

  1. Me parece muy extraño el título de la película. Parece una predicción de Aramís Fuster

    ResponderEliminar
  2. Película muy agradable de ver, muy positiva, muy inteligente... y mucho mejor dos veces que una -y así sucesivamente-.

    Y no. No soy Quique.

    ResponderEliminar
  3. Tampoco pareces el tigre de Cestona, ire una segunda vez.

    ResponderEliminar