miércoles, 10 de marzo de 2010

hotel almirante



Isa me pide que cuente algo de un libro que leímos hace unos cuatro años, que nos encantó y que por circunstancias de la vida nadie sabe donde está.

Busqué la portada en google, para mi sorpresa no se correspondía con la del libro que yo leí, no entiendo que se cambie algo tan importante. El libro es un todo y la portada es lo primero que te entra por lo ojos, lo primero que lo identifica, no me parece que sea algo que se puede cambiar como se puede cambiar el tipo de letra o el tamaño de las páginas.
Como muestra de mi desacuerdo cambio la foto del libro por la de Isa leyendo su proyecto, ella es un huracán desde que nació hasta ahora, sin cambios, como debe ser para no desconcertar.
Vamos al libro, se llama hotel almirante, lo escribe Marta Rivera y es una delicia. Cuando he visto la reseña me ha sorprendido no recordar nada de una señora que elige ese hotel para suicidarse, mis recuerdos se quedan en la manera de llevarlo un puñado de mujeres; la complicación de sacar adelante ese negocio en plena posguerra: los rincones de Ribanova, lugar inventado pero no tanto; la calidad humana de los personajes. En fin que lo del suicidio debe ser mas bien una excusa para llamar la atención del lector desde el primer momento.
No he leído nada mas de esta autora, habrá que investigar.

3 comentarios:

  1. ¡No robé Hotel Almirante!!! ¿No estará en Aguadulce? Yo me lo leí allí. Ahora estoy buscando "Un saco de canicas" en la Remonta. ¿Alguien sabe algo de "El guardián del Centeno"?

    ResponderEliminar
  2. "El guardián entre el centeno", novela de Salinger, un clásico. Cuentan que el asesino de Lennon lo llevaba en el bolsillo el día que lo mató. En la pelicula "La conspiración" el protagonista tenía la obsesión de buscarlo en todas las librerías. Lo compré yo.
    "Un saco de canicas" de Josep Joffo, lo leí de pequeñita, luego lo perdí, luego lo compré y ya no se nada más.

    ResponderEliminar
  3. Joe, Muñiz lo sabe todo. El día del proyecto de Isa fue muy emocionante, entender no entendimos casi nada, digo casi porque algo si, pero ella lo arregló con una dedicatoria muy bonita en la primera página que puso el toque!

    ResponderEliminar