sábado, 6 de marzo de 2010

miedos




Hace unos días me llamó Teresa: "Mamá, estoy esperando para entrar a un examen pero me voy a casa que estoy muy nerviosa" pero mujer -le dije- entra, si no sabes nada de nada te sales y todos tan tranquilos. No no, decía cada vez mas agobiada, que es oral ¡Ah! bueno pues entra y para empezar le dices que estás un poco nerviosa. Que no mamá que no me ha dado tiempo a repasar. Mira niña que entres, ni se te ocurra irte y ya veremos.
A última hora de la tarde me comunicó que le habían puesto un 7.
Yo nunca me examiné oral de nada porque me daba auténtico pánico, en cambio no creo haber tenido baja la autoestima nunca, y la de la foto tampoco ¿De qué se trata entonces? ¿Cual es el problema?
¿No saber hablar en público?¿Miedo al ridículo?¿Timidez?
¿De tantas cosas como integran los planes de estudios de estos niños no podían enseñarles a desenvolverse con soltura en este tipo de pruebas? Igual me equivoco pero creo que supone un problema para más de un estudiante.

3 comentarios:

  1. Ole!!! Tete es la mejor. ¿Sabéis que su primer examen de la carrera sacó un 10? Así se las gasta ella.
    El otro día quedamos a cenar unos cuantos amigos y vinieron Pati y Tete. Hablamos de participar en la famosa Regata del Bogavante, que es Denia a Ibiza o Formentera o algo parecido. Después de un buen rato dice Tete "¿y cuándo es la carrera del boquerón?" Hubo unos segundos de silencio antes de las carcajadas. Y desde luego, a todos les gusta más el nuevo nombre.

    ResponderEliminar
  2. Tete es un genio, y gracias a ella yo una empezona y luego culpona!

    ResponderEliminar
  3. Yo una vez hice un exámen oral, también saqué buena nota pero fue porque el profesor me pregunto que cuál era la pregunta que peor me sabía (para no hacérmela, claro) y le dije: la que peor no sé pero la 20 me la sé súper bien y me la preguntó. jejejeje, en ese momento ni siquiera me di cuenta del morro que le estaba echando.

    ResponderEliminar