sábado, 8 de mayo de 2010

publicidad


Creo que una campaña de publicidad, además de imaginativa, llamativa y que llegue, debe ser cierta, por lo menos no debe decir que lo blanco es negro. Si además habla de presente o pasado, al poderse comprobar la veracidad de lo que se dice, puede resultar que lo más llamativo de la campaña, lo que antes te entre por los ojos, sea que te están tomando el pelo.

En Sevilla hice esta foto por lo mucho que me llamaron la atención los dos lemas.
1.- "Cambiamos con Andalucía", pero bueno si en Andalucía no hay cambio desde que llegó la democracia. Que no digo yo que en si mismo sea ni bueno ni malo ni regular, pero lo que sí es, es mentira.
2.- "Andalucía Sí quiero" Es curioso que se utilice la formula del matrimonio más tradicional por quien se ha empeñado en devaluarlo. Quizá por esta vez les interese estar unidos hasta que la muerte les separe, pero el símil no sirve, ni Andalucía ni los andaluces estamos unidos a nadie para siempre, unos querrán y otros no. Andalucía decide, no necesita que hablen por ella.

4 comentarios:

  1. El esfuerzo de esta campaña se centra en la fotografía. El presidente y candidato del PSOE presenta unos índices de popularidad muy bajos, y en esta primera etapa, deben incrementar el grado de conocimiento del personaje. Han empezado por Sevilla, y extenderán la campaña por las provincias donde ese partido gana. Aquí, en Almería, aún no he visto ese cartel. Habria que contraatacar tildándolos de pesaos, cansinos, pelmas... oNada mejor que recordar a la gente que llevan ahí toda la vida. Un lema que dijera algo así como: ¿No os parece que ya es hora de que os quitéis de enmedio y dejéis a otros? Ale, a "descansar", aunque sea un rato

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  2. Tienes razón en todo. Además como dice Pedro, la campaña se hace por aunmentar en nivel de conocimiento de Griñan, que no lo conoce nadie. Así que la campaña tiene un error incluso más grave, no aparece por ningún sitio el nombre del sustituto de Chaves... Que pena de 90.000€ que reconocen los socialistas que les ha costado la campaña...

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  3. Muñiz, no entiendo a que viene tanta sorpresa por una mentirijilla de na' en un cartel del PSOE. Yo todavía me acuerdo de la calle Bravo Murillo repleta de carteles que rezaban "Por el pleno empleo" con la cara de Zapatero. Y luego dicen que eso no era una promesa electoral, sólo un cartel. Mira que pensarse que un cartel electoral contenga una promesa en lugar de una mentira... Que cosas tengo.

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