sábado, 1 de mayo de 2010

uno de mayo

Hoy es uno de mayo y con mayor o menor unión los sindicatos se echan a la calle. Este año el lema será: "por el empleo con derechos y la garantía de nuestras pensiones"
A mi me suena algo así como: "por la salud y la prosperidad de todos los españoles"
Después nos vamos todos tan contentos a casa y hasta el año que viene.
Es difícil entender la actitud sindical ante la sangría de puestos de trabajo que estamos padeciendo en los últimos años.
La explicación de que la crisis es mundial está muy bien pero la realidad incontestable es que el paro en Europa ronda el 10% y en España el 20%.
Nunca he pertenecido a ningún sindicato, seguro que a lo largo de la historia sus logros han sido muchos. Hoy, o ya no hacen falta, o se han acomodado y aun haciendo falta no saben responder a la situación gravísima que atravesamos.
Si sólo se consideran representantes de los que todavía tienen empleo, entiendo su postura. Creía yo que lo suyo era mas el bien común.
Tengo hijos con contratos en prácticas a través de convenios con universidades, ni siquiera cotizan a la seguridad social, ni, claro, tienen derecho a paro. Pero ¿y la satisfacción de no necesitar ningún subsidio para mantenerse? Reflexionen, ya vendrán tiempos mejores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario