lunes, 21 de junio de 2010

el tren


El viernes nos emperejilamos dos y dos y nos plantamos en Madrid en tren, el domingo nos volvimos a emperejilar y nos volvimos a casa en el mismo medio. Viajar en tren me gusta. No tienes que estar pendiente de la carretera, no te mareas, se puede leer, levantarte un ratito y hasta tomarte algo en la cafetería, pero que viaje tan largo.

Mira que te ponen dos películas, la mejor Up, la peor La proposición. Así y todo, casi siete horas para ir y otro tanto para volver es mucho viaje para el siglo XXI.

Almería y los tiempos merecen otra cosa.
Con respecto a las quejas por mis descansos de fin de semana, pasando, el magín no me da para más.

3 comentarios:

  1. Se me olvidó decir que en algunos vagones te achicharrabas de calor y en otros te pasmabas de frio. Cosas

    ResponderEliminar
  2. yo utilizo un truco para que no sea tan largo. Intento salir en el primer tren de la mañana lo más temprano posible, así mismo intento la noche antes acostarme sobre la una y media de la noche haciendo cosas. De esta manera me levanto temprano con mucho sueño y las dos o tres primeras horas de viaje se te van echando una cabezadita. Sobre las 10:30 te vas al vagón cafetería y se te va otra media horica (a estas alturas vas pasando por despeñaperros). Bueno, ya son las 11 :00 horas y solo quedan tres horas para llegar a Madrid. En un pis pas estamos accediendo a la meseta central de la península ibérica. Ahora le toca el turno al iphone, ipad de apple con conexión 3G. Las dos horas y media de viaje que te quedan puedes ir viendo el video musical que te guste, trabajando en el blog personal o simplemente leyendo la infinidad de prensa disponible ( en estos momentos la sensación es que la marcha del tren es más veloz, normal porque acelera en los llanos de la mancha). La verdad es que estamos ya estamos llegando a las cercanías de Aranjuez y podemos hacer una llamada con el iphone o conectarnos con el mismo para acceder a la emisora de Federico Jiménez Losantos, que está dando caña a Zapatero y Rajoy.....Por cierto estamos llegando a Madrid y la sensación ha sido que el viaje ha durado 3 horas. La verdad que si tuvieramos el AVE, con la cabezadita, el café a la altura de Despeñaperros y la lectura del periódico en el ipad de apple.

    ResponderEliminar
  3. macho pues tiene su enjundia que se te haga corto porque contado parece toda una vida

    ResponderEliminar