lunes, 13 de septiembre de 2010

el futuro por delante


Estos días se habla de los presupuestos generales del estado especulando sobre si será capaz el gobierno de conseguir los apoyos necesarios para sacarlos adelante. La verdad, a mi lo que me preocupa es si esos presupuestos los ha hecho alguien con las ideas claras y una cierta experiencia y formación en la cosa, sobre todo por los antecedentes tipo 4oo euros o cheque bebé o ley de dependencia, donde el gobierno practica aquello de la canción: un pasito pa lante María, un pasito pa tras.
A lo que iba, esta vez todo indica que tienen sus ojos puestos en el partido nacionalista vasco, ese al que el partido socialista desbancó del poder en el país vasco con un pacto con el pp. Ese pacto, a mi por lo menos, me devolvió la confianza en el dialogo y el sentido común, parecía que, por una vez, ante situaciones que lo merecen, los dos grandes partidos eran capaces de poner los intereses generales en primer lugar. Curiosamente el pacto no alcanzó a las diputaciones donde sigue gobernando el pnv a pesar de ser tan posible y tan explicable como en el caso de la autonomía. Pero fue asi y listo.
Ahora que necesitan el apoyo para los presupuestos y como baza fuerte para negociar pone el psoe encima de la mesa: ojo, que os quitamos las diputaciones.Que poca vergüenza. ¿Hablamos de interés general o interés particular?
Para hacer mociones en las diputaciones necesitan al partido popular y supongo yo que les dirán que se pueden meter los pactos, las negocioaciones, las cuentas y los intereses por donde les quepan.
Ojalá se vayan preocupando por el futuro de España, no del suyo, que no está el horno para bollos.

6 comentarios:

  1. ¿Qué es eso del 'interés general'?

    ResponderEliminar
  2. pues una chapela, cegata

    ResponderEliminar
  3. Si se mira bien la foto, se puede distinguir a Manolo el del Bombo. De esta forma se sobreentiende que lo que hay sobre su cabeza es una chapela.
    Por cierto Manolo ha sido abuelo otra vez. Los años no perdonan.

    ResponderEliminar
  4. ¿pero qué año ni qué año si sólo somos tres?

    ResponderEliminar
  5. Yo digo que eso es un submarino y que no habéis visto una chapela, ni a Manolo el del bombo en vuestra vida.

    ResponderEliminar