martes, 14 de septiembre de 2010

generación ni-ni


Algunas veces parece que hemos hecho un descubrimiento y la cosa lleva descubierta mucho tiempo. Ahora se habla de la gente de menos de 34 años como la generación ni-ni porque alrededor de 700.000 jóvenes en nuestro país ni estudian ni trabajan.

Ya mi padre decía que su generación no tenía suerte porque mi abuelo siempre le decía que cuando fuese padre comería huevos y cuando le llego el momento y fue padre los reyes de la casa pasaron a ser los hijos y eran ellos lo que se comían los huevos, o sea: ni comió huevos de hijo ni de padre.

Hoy me he encontrado una amiga, abuela reciente, -ultimamente me encuentro muchas amigas que me dicen: ¿ya eres abuela? pregunta que me parece muy impertinente- que me ha confesado que le llevan todas las tardes a su nieta, de cinco a nueve, puntualmente y le da dos tremendas alegrías diarias, una cuando llega y otra cuando se va, que se ha tenido que borrar del gimnasio porque ya no tiene tiempo y que reconoce que a nosotras ni nos han ayudado a criar a nuestros hijos ni nos van a librar de criar de nuestros nietos.

Total que hace mucho que por unas cosas u otras las generaciones son ni-ni, vamos que ni tanto ni tan calvo.

4 comentarios:

  1. A mi tambien me parece una pregunta muy impertinente. Hay que contestar algo que les deje de piedra, sobretodo que no se les quede cuerpo de repetir pregunta. Algo asi como que tus hijas son todas lesbianas.
    Lorena

    ResponderEliminar
  2. Algo así como: ¿y tu madre qué tal mea?

    ResponderEliminar
  3. Lo mejor es poner cara muy seria y contestar: "Era abuela a los diciséis años". Se quedan de piedra, oye.

    ResponderEliminar
  4. Quería decir "dieciséis años". A veces, mi legendaria velocidad al teclado hace que las teclas no respondan y se coman alguna letra.

    ResponderEliminar