martes, 7 de septiembre de 2010

por si acaso



Hay un por si acaso obsesivo, te pasa cuando compruebas muchas veces si llevas el billete del tren en el bolso o cuando vuelves a casa porque no te acuerdas si has dejado todo bien cerrado. Hay otro por si acaso responsable, este es más bien: tengo tu número en casa pero dámelo y lo grabo en el móvil, o las gafas antiguas las dejo en el curro, o unas llaves de casa siempre en casa de mi hermana.
El mejor de los por si acaso es el de no vaya a ser que la lie muy gorda, ese es el de la foto. Aparece mi autentica pierna izquierda un día antes de ser intervenida quirurgicamente en la Clínica Universitaria de Navarra, sitio serio donde los haya, entregados en las últimas tecnologías, trato amabilísimo y responsable, todo informado y firmado. Ya ingresada, hecho preoperatorio con entrevista personal del anestesista incluida, sin comer ni beber, todo informatizado, viene la médico ayudante y me dice: ¿Le importa que le haga una señal? No no claro, le dije. Sacó del bolsillo un rotulador permanente de los gordos y me pintó esa flecha.Como detalle cuando me desperté de la anestesia ya no tenía ni rastro.
A mi me encantan todos los por si acaso, por si acaso, o como dicen algunos en Almería por si un caso, que para el caso viene a ser lo mismo.

4 comentarios:

  1. En electricidad se dice "para cubrir el n-1" y es obligatorio por ley.

    ResponderEliminar
  2. Propuesta para el diccionario.
    Embarcar, según la RAE:
    (De en- y barco).

    1. tr. Introducir personas, mercancías, etc., en una embarcación, tren o avión. U. t. c. intr. y c. prnl.

    2. tr. Mar. Destinar a alguien a un buque.

    3. tr. Hacer que alguien intervenga en una empresa difícil o arriesgada. Lo embarcaron en una aventura. U. t. c. prnl.

    4. tr. Cuba y Ven. dar un plantón.

    Yo, de pequeña, lo utilizaba cuando mandábamos la pelota con la que estábamos jugando a un sitio inaccesible, casi siempre tejados. ¡Ya la has embarcado!

    ResponderEliminar
  3. Sandalias llenas de glamour.

    Me parece más seguro cortar un dedo del pie en que termina la pierna que se va a operar... Y al salir de la anestesia uno se encuentra con que falta dedo también en la pierna buena y así ya no hay diferencia.
    Lo veo más científico, más quirúrgico en todo caso... La flecha parece más bien una informalidad grafitera de baja estofa.

    ResponderEliminar
  4. a mi me gusta la flecha y, sobre todo, prefiero la flecha a la amputacion de un dedo

    ResponderEliminar