martes, 21 de septiembre de 2010

premio o castigo


Si Don Nicolás Salmerón levantara la cabeza y viese que en el pueblo donde nació han instaurado un premio con su nombre para aquellas personas o instituciones que se hayan distinguido por su afán en la lucha y consecución de los derechos humanos, seguramente se sentiría satisfecho.
Si alguien le contara que en su primera edición el premio se lo dieron al Congreso de los Diputados y en la segunda a la Junta de Andalucía igual se llevaba un chasco.
De cuando acá se premia por hacer, si es que lo han hecho, lo que se tiene obligación de hacer. Por no hablar del peloteo nauseabundo que supone: traigo a un gerifalte de mi partido y le pongo una medallita, saco pecho, foto y relaciones.
En la primera edición el premio en el apartado personas lo ganó D. José Luis Rodríguez Zapatero, en reñida lucha con Leire Pajin y Pilar Bardem entre otros.
En fin, el Ayuntamiento de Alhama de Almería, como todos, lo eligen sus vecinos y ante ellos y sólo ante ellos tienen que dar cuenta, pero digo yo, por respeto a lo figura de D. Nicolás Salmerón ¿no se podían replantear cambiarle el nombre a tan especial premio?

4 comentarios:

  1. Digamoslo con todas las letras: JLR Zapatero, Leyre Pajín y Pilar Bardem juntos no le llegan a la suela de los zapatos a Chuck Norris.
    Ay, si don Nicolás levantara la cabeza.

    ResponderEliminar
  2. Pero a Chuck Norris ya le dieron el Salmerón. No debemos pretender que se lo concedan dos veces. Hay que dar oportunidades a otras personas. Pilar Pajín y Leyre Bardem podrían ser las siguientes premiadas.

    ResponderEliminar
  3. El premio de que habláis y que se concedió a Zapatero no es el que se instituyó en Alhama, sino otro que otorga el Ateneo de Madrid.

    ResponderEliminar
  4. Completamente cierto, el error es mio y se debe a que se llama exactamente igual, premio Nicolas Salmeron a los derechos humanos. Gracias y lo siento.

    ResponderEliminar