miércoles, 13 de octubre de 2010

cartulinos


Tal y como está el patio lo mejor es seguir con las palabras inventadas que por lo menos te ríes. Esta vez el término es menos conocido, en wikipedia no lo he encontrado y aunque la procedencia no es fácil de determinar, vamos a dejarlo en Madrid salvo rectificación.
Cartulino también es, como perroflauta, una manera de ser y de vestir, el cartulino, en contraposición con el perroflauta, es ordenado; el pelo lo lleva con perfecta raya; en cuanto a la ropa de su talla y bien abrochadita, con cinturón y, si se usan gafas, gorditas; la mochila, en su caso, a partir de la nuca, nada de colgandera como harían otros.
Agradecimientos: a Pati por el envío de la foto y al amigo de Pati por posar y prestar su consentimiento con entusiasmo

6 comentarios:

  1. creo que no hace falta descripción, la foto no deja sitio a la imaginación...

    ResponderEliminar
  2. Mirando con detenimiento las dos fotos, entre perroflauta y cartulino preferiría ser de los primeros. Me da la sensación que ligan más.

    ResponderEliminar
  3. me recuerda a carapedo, un personaje de farmacia de guardia, deplorable.

    ResponderEliminar
  4. jarcia o jarcio, es una persona muy desastrosa

    ResponderEliminar
  5. 'librogato' es una variante de los perroflautas. Son igual de tirados que los segundos pero se hacen acompañar de gatos cachorros en vez de perros, y leen libros --preferentemente rotos y sucios-- en vez de tocar la flauta.

    El término lo usamos un amigo y yo en un viaje que hicimos por Europa en 1985. Los 'librogatos' eran una de las subespecies de lo que llamábamos 'La Vasca Rubia', formada por la totalidad de los mochileros del centro y norte de Europa que se movían por Italia, Francia y Grecia en aquellas fechas. Vasca viene de que eran muchos, y Rubia por el color de sus pelos.

    ResponderEliminar
  6. (Continuación)

    Era muy importante en el viaje adelantarse a los movimientos de la Vasca Rubia, es decir, llegar antes o después que ella a estaciones, aeropuertos, hostales, para evitar aglomeraciones. La Vasca Rubia era como una apisonadora: iba lenta pero a velocidad constante.

    ResponderEliminar