miércoles, 17 de noviembre de 2010

abuelos esclavos


Hace unos días me topé con una noticia sobre el teléfono de la esperanza. Resulta que cada vez son más las personas mayores que llaman agobiadas por la carga que les supone el cuidado de sus nietos. Me acordé de esta noticia cuando oí la historia del abuelo que se ha equivocado de colegio y de nieto, hasta el punto de llevarse a otro, con la correspondiente desesperación por parte de la familia de este último, que lo pasó de angustia durante las dos horas que tardó en deshacerse el entuerto.
Digo yo que también en la guardería donde entregaron un niño a un señor que no conocían de nada, tienen un cuajo considerable y que el abuelo no sólo tenía el encargo de recoger al nieto sino que también se lo llevaba a su casa, donde tenía que hacerse cargo de él sin ninguna ayuda, o eso o que los niños eran idénticos y nadie notó el cambiazo..., en fin, igual hubo una urgencia familiar y echaron mano del abuelo por un solo día y como medida desesperada.
Conclusión: los abuelos tienen que hablar claro y medir sus fuerzas y los padres apencar con sus responsabilidades sin hacer de lo que debe ser un lujo, ver crecer a tus nietos, una responsabilidad insufrible.
Un amigo de un amigo dice que adora a sus nietos porque piensa que ellos le vengarán. Se debe referir a alguna mala noche o similar que le han dado sus hijos y ahora les corresponde a estos apechugar. A ver si va a resultar que no nos va a vengar nadie. Por favor, un poquito de orden.
Cuelgo foto de dos de los motivos por los que me resulta el tema de tanto interés, una tiene la nariz fría y la otra normal.

2 comentarios:

  1. Solución: Coges al nietoy en vez de llevarle al colegio te vas con él a un parque, le pones un letrero de cartón que diga "Mi padre es yonqui, mi madre es puta, una ayudita para comer". Le sacas unas cuántas fotos con el móvil y se lo llevas a sus papás diciendo: "Si viérais lo que nos hemos reído hoy con el niño. Mira, mira. Y además hemos sacao catorce euros". Verás como no te dan más la tabarra con los nietos. Eficacia 100% garantizada.

    ResponderEliminar
  2. Para que luego no me hagáis caso cuando digo que tengo la nariz fría, a María y a mi nos dió una risa... Creo que este mes no voy a tener ese problema.

    ResponderEliminar