miércoles, 2 de marzo de 2011

el rábano por las hojas


Ando muy lejos de ser feminista aunque también de ser machista, puede que sin razón tengo la idea de que hay cosas para las que están más capacitadas las chicas y otras que les resultan más fáciles a los chicos aunque admito prueba en contrario, siempre con bastante naturalidad y sin sofocarme que, como en todo, cada uno es cada uno.
Hecha está introducción estoy convencida de que hay mundos que acaparan los hombres y a las mujeres les resulta mucho más difícil acceder, no hablo de hombres y mujeres en general sino de hombres y mujeres con igual capacidad, formación y disponibilidad, todo esto termina en aquellos cuerpos a los que se llega por oposición, aquí, cada vez más, las mujeres ganan a los hombres por goleada, quizá porque la manera de medir el mérito y la capacidad sea objetivo, el caso es que las cosas son como son y así nos vamos arreglando.
Sorprende que se esté tan severo para aplicar la igualdad ante la ley a la hora de suprimir los menores precios en las pólizas de seguros de accidentes justificados en la menor siniestriabilidad que se produce cuando las que conducen son mujeres.
Alguien ha debido reaccionar con el consabido: ¿Qué, no queríais ser iguales?
Lo que se dice un cenutrio vaya.
En la foto cartel romántico, largo y elaborado que me manda Almu y hasta resulta de aplicación.

4 comentarios:

  1. María tu estas mu loca!

    ResponderEliminar
  2. Falta el cartelito final. Ése que dice: Y la servesita Kunstmann que no falte.

    ResponderEliminar
  3. Yo echo en falta menciones a la araña rincón en la foto.
    Por otra parte, en lo tocante a cuerpos a los que se llega por oposición, dudo que las chicas ganemos por goleada en oposiciones a policía o bombero; pero hablo sin datos por lo que me limito a tirar la piedra y esconder la extremidad superior.

    ResponderEliminar
  4. Pues tienes razón marujita pero caemos en la prueba física no en los conocimientos y hace poco se ha ganado un contencioso al ayuntamiento de madrid por no diferenciar los requisitos según sexos, ya queda menos

    ResponderEliminar