miércoles, 23 de marzo de 2011

los 56


Cuando tenía 10 o 12 años me gustaba que las películas que ponían en televisión fuesen por lo menos del 56, me hacía gracia que las hubiesen rodado el año que yo nací y las más antiguas me parecían muy aburridas. No me acuerdo donde vi Gigante, si en la tele o en el cine, pero me acuerdo de una escena donde le dan un puñetazo a Rock Hudson y lo tiran al suelo y le cae por encima una ensalada, tan guapo, tan grande , tan majestuoso.
Hoy ha muerto Liz Taylor, la única que quedaba de ese trio de película que formaban los dos con James Dean. Buenos años. Descansen en paz.





En todo caso una cosa es el recuerdo y otra pensar que cualquier tiempo pasado fue mejor que hubo de todo, tan tonto sería eso como asegurar que cualquier beneficio social, educativo o sanitario ha venido a España de manos de los gobiernos socialistas, que la seguridad social llegó de mano de la oprobiosa, en esa época ya mis hermanos, más o menos de mi quinta, acudían al instituto Ramiro de Maeztu, yo misma superé la reválida en el Beatriz Galindo, desde pequeñitos estuvimos en posesión del titulo de familia numerosa gracias al cual nos hacían descuento, el mismo que ahora, en la renfe y en la matrícula de la universidad pública y mi abuela cobraba una pensión no contributiva. Años después di a luz a mi primera hija en tiempos de la UCD amparada por el seguro escolar, y los mayores beneficios en cuanto a deducciones de renta por familia los implantó el pp, por cierto el mismo que suprimió la famosa "mili".
Pensamos luego existimos con y sin Griñan.

1 comentario:

  1. En La fierecilla domada Liz está de 10 (y de toma pan y moja).

    ResponderEliminar