lunes, 7 de marzo de 2011

por fin una buena noticia


Por fin una buena noticia en Andalucía, como verifican unos estudios del consejo superior de investigaciones científicas, en los últimos veinte años se ha conseguido reducir la mortalidad de águilas imperiales en una media del 80%.
Parece que los tendidos eléctricos eran una trampa mortal para esta especie protegida y tan espectacular resultado se debe, sobre todo, a la modificación de los apoyos de los postes del tendido de alta tensión. Las parejas contabilizadas en Andalucía en 1983 eran 22 y en el 2010 ascendieron a 60.
Entre cifras de paro, especialmente el juvenil; expediente de regulación de empleo, en particular los que tienen colados parientes y enchufados de los mandamases; informes Pisa, donde dicen que dependiendo el futuro de la educación lo tenemos un poco negro, esto de las águilas es como una bocanada de aire fresco, la verdad

6 comentarios:

  1. Estás pesadita con las aguilas reales

    ResponderEliminar
  2. Siempre que veo los molinos de viento del siglo xx pienso en la cantidad de pájaros que habrá muertos alrededor, alguien tiene datos de eso o es una tontería mia?

    ResponderEliminar
  3. Pilar, he encontrado un artículo sobre el tema, pero más que decir la cantidad de pájaros que matan, dicen que matan bastante pocos en comparación con otro tipo de centrales.

    http://eco13.net/2009/10/los-molinos-eolicos-matan-menos-aves-que-las-centrales-termicas/

    ResponderEliminar
  4. Pues yo me alegro mucho por las águilas pero puestas en una balanza esas buenas y malas noticias aún nos faltan muchas buenas, y más teniendo en cuenta que en esto no hace falta que este equilibrada, mucho mejor si se hunde hacia las buenas...

    ResponderEliminar
  5. Pues a mí las águilas y los gorriones me tocan las narices, por poner una zona del cuerpo.

    Además, lo de águilas imperiales suena a bandera franquista del estado opresor y a dictadura de las que hay que derrocar entre todos con por facebook y con youtube en directo.

    ¿Alguien ha aclarado si su anidamiento masivo en Andalucía tiene que ver con alguna empresa de la familia Chaves?

    Vamos, que como buena noticia no cuela.

    ResponderEliminar
  6. Agorero menos mal que no te ha dado por las rimas que este blog,para esas cosas, parece muy serio. Vivan las aguilas imperiales en pareja

    ResponderEliminar