lunes, 15 de marzo de 2010

Delibes




El viernes murió Miguel Delibes. Tal como yo lo veo hemos perdido al mejor escritor español de y desde su generación.

En la entrada "salmón" como respuesta a un comentario de Lorena le recomendaba leer "El hereje" aunque creo que todavía me llamó más la atención "Cinco horas con Mario" o igual prefiero "El camino" o "Mujer de rojo sobre fondo gris" o si me apuras para divertida y tierna "Diario de un emigrante".
Entre las películas preferidas del blog podéis ver "Los santos inocentes", vamos que no hace falta que explique mi admiración por la obra de Delibes. También admiro su calidad humana, su manera sencilla de entender la vida, la dedicación a su familia, el amor a su mujer y el humor socarrón que demostraba en las entrevistas que le he oído y leído.
Es verdad que nos queda su obra, pero hemos perdido la posibilidad de que escribiese alguna genialidad más. Aunque ahora que lo escribo, veo que es una simpleza hablar de lo que nos ha pasado a los lectores, ya que los que han perdido a Delibes de verdad -y también con los que se ha quedado para siempre de verdad- son sus hijos y sus nietos... su familia. Un beso a todos.

2 comentarios:

  1. Con el empece a amar la lectura,de su persona destacaría su humildad y sencillez,que, por otro lado son características propias de casi todos los grandes.- Con su obra, una gran parte de él quedará siempre con nosotros.-

    LM.-

    ResponderEliminar
  2. Gregorio Sanchez Fernandez17 de marzo de 2010, 1:44

    la muerte es la mejor publicidad q podria existir

    ResponderEliminar