domingo, 28 de marzo de 2010

Hafida


Hafida es el nombre de la mujer que abandonó a su bebé recién nacido junto a un contenedor el 31 de enero de este año.
Ahora se enfrenta a un juicio con una petición de pena, por parte del ministerio público, de 14 años por asesinato en grado de tentativa con la agravante de parentesco.
Si yo fuese su abogado lo tendría claro. Si esta mujer hubiese decidido acabar con la vida de su bebé un mes antes de dar a luz, estaríamos hablando de su derecho; sólo un mes después, hablamos de asesinato. Reúne los requisitos para considerar que el embarazo afecta a su salud psíquica: Ella misma ha dicho en el juicio que abandonó a su bebé por temor a su familia, que es muy violenta y no hubiese comprendido en absoluto que se hubiese quedado embarazada estando soltera. Económicamente tampoco debe andar muy sobrada, ya que estuvo trabajando en un invernadero hasta el mismo día en que notó los dolores del parto y a los dos días se volvió a incorporar, después de haber dado a luz y haber abandonado a su hija.
Según su propia declaración, se quedo vigilando muy cerca del contenedor,hasta que a su niña la recogió un chino, ya que le daba miedo que pudiese acercarse algún perro.
"Mi defendida, señoría, pudo matar a su hija antes de nacer en un hospital a costa de el erario público y sin ningún tipo de responsabilidad pero no quiso. Su hija hoy vive, goza de buena salud y no tiene ninguna secuela. ¿Puede alguien comprender que un mes antes está bien, incluso es causa de celebración y un mes después está tan mal que es motivo de cárcel? Hafida debe tener una sentencia absolutoria y en caso de no prosperar esta petición, solicito que los hechos sean calificados como abandono de familia."
Como os podéis imaginar me parece una aberración abandonar un hijo al lado de un contenedor, una aberración menor que otras que pasan todos los días ante la pasividad de todos.
No es fácil que las nuevas generaciones aprendan a distinguir el bien del mal. Lo que les estamos enseñando es complicado de entender.
Un amigo decía el martes en una comida que estamos asistiendo a la decadencia de nuestra civilización. Igual tiene razón.

13 comentarios:

  1. Qué razón tienes mamá! Y qué de incoherencias hay que oir... No es verdad cuando digo que debía pararse el mundo que tenemos que poner un poquillo de orden y lo volvemos a arrancar??

    ResponderEliminar
  2. Joder, viene polémica la mañana. Bien todo menos que es causa de celebración, eso no me lo creo mami. Es un drama lo mires desde donde lo mires, igual de drama que abandonar a un bebé en un contenedor. Ahora, que no seré yo la que juzgue a esa chica ni a ninguna otra, y ya sé que tú tampoco.

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado el comentario, tienes muchisimas razon, todo esto que ocurre hace ver la hipocresia en la que estamos metidos

    ResponderEliminar
  4. ¡cómo está el mundo!¿será posible que pasén estas cosas? un mes antes se mata al niño, un mes después la madre a la cárcel... de locos.

    ResponderEliminar
  5. Hay que presionar al Ayuntamiento para que, además de vidrio y papel, ponga contenedores de bebés

    ResponderEliminar
  6. También es verdad que Hafida podía haber dejado al niño en la puerta de una casa y salir corriendo después de tocar el timbre. Eso hubiera sido más seguro y menos pestoso para el niño.

    ResponderEliminar
  7. no se que da más miedo, que al bebé lo encuentre un perro o un chino...

    ResponderEliminar
  8. y yo no se si la muñiz ha querido decir realmente un chino porque en el ideal he leido yo un chico, igual le ha bailado una letra, igual no...

    ResponderEliminar
  9. Yo lei "el chino" como declaración suya, pero no me fije donde. Algún sitio a través de google que es mi fuente de información. De todas formas yo no veo ni tres en un burro ¿Con la enjundia que tiene la cosa no os ireis a quedar en lo del chino chico?

    ResponderEliminar
  10. Ah Isa lo de la celebración lo decía solo por la cara de las ministras el día que se aprobó la ley

    ResponderEliminar
  11. Bueno, es que de donde no hay...

    ResponderEliminar
  12. Yo estoy con Isa y sobre la ley creo que tiene un monton de cosas buenas, para hipocrsia la de algunos que dejaron la anterior sin tocar a pesar del continuo drama que ocasionaba. En fin un temita muy delicado

    ResponderEliminar
  13. Ingeniero, está claro que el tema es delicado y que cada uno ve las cosas de una manera, es la salsa de la vida. A mi lo que me encocora es: por un lado que sea la mujer la que se lleve todo el trauma tanto psíquico como físico que no debe ser moco de pavo que te arranquen un hijo, o sea feto, de las entrañas, o enfrentarte a un juicio por asesinato, que digo yo que para todo esto habrá hecho falta varón ; por otro lado que no protejamos al más débil, por lo demás de acuerdo contigo en casi todo.

    ResponderEliminar