viernes, 12 de marzo de 2010

La Alcazaba





Mira que vamos poco los almerienses a la Alcazaba y mira que está bonita.
Fui hace unas semanas y llama la atención lo poquito que la conocemos. Como nunca es tarde si la dicha es buena a ver si este domingo nos vemos por allí, además está el parque de la hoya que merece la pena no perdérselo, verde verdísimo.
La entrada es gratuita para los ciudadanos comunitarios. Si queréis ir con una visita guiada que organiza el ayuntamiento un domingo sí y otro no, cuesta 1,50 euros, la siguiente es el domingo 21 y siempre se aprovecha más si te van contando historia, curiosidades, reconstrucciones y en general temas interesantes. Se sale desde la plaza vieja a las once, podéis ver la nueva oficina de turismo y allí mismo se puede comprar la entrada.
La visita no defrauda.
Podéis acabar la mañana con un paseo por el parque Nicolás Salmerón, si lleváis niños disfrutarán de lo lindo y si queréis hacer un alto en el camino para reponer fuerzas hacer una visita al kiosco "las olas", justo enfrente del edificio de la cruz roja, en el centro del parque. Los domingos ponen arroz con pulpo, marraná y migas, aparte de todo el pescaíto fresco que queráis.
Anda que alguno no habréis ido a la Alcazaba desde que os llevó el colegio.

4 comentarios:

  1. Lo último que recuerdo de la Alcazaba es estar grabando una película con el club hará unos 10 años, es verdad que la tenemos abandonada. Prometo ir en Semana Santa y llevar a mis amigos madrileños la próxima vez que vengan.

    ResponderEliminar
  2. Hombre, yo si te pones así soy capaz de llevar a mis niñas del Mayor! Además reconozco que no recuerdo la última que fui

    ResponderEliminar
  3. La última vez que fui yo llevaba el uniforme de Altaduna

    ResponderEliminar
  4. Mi amigo Igna fue a la alcazaba cuando tenía 15 años, cuenta que le echaron injustamente porque sus compañeros se metieron en una caseta donde había un micrófono y se liaron a decir cosas poco bonitas. ¿Cada uno es compañero de sí mismo? En caso afirmativo Igna, como siempre, ha dicho la verdad.
    Mari Tere, también amiga y compañera de trabajo estuvo en Almería, pero dice que la tuvo que ver muy deprisa porque tenía miedo de que le robaran el coche. Ahora es más segura, chica, ánimo con ella.

    ResponderEliminar