viernes, 19 de marzo de 2010

Museo Sorolla

Me animaba Anelka a motivar más al respetable para visitar el museo Sorolla. Nosotros fuimos andando en un paseo muy agradable. Por la calle López de Hoyos hacia abajo llegas a María de Molina, enseguida Serrano a la altura de la embajada americana, a la derecha te dejas caer y apareces en la Castellana, cruzas y casi sin querer estás en Martínez Campos y allí está el museo, una casa exenta de principios del siglo XX con un jardín envidiable donde vivió y trabajó Joaquín Sorolla, tiene una página web con toda la información de interés. En el apartado precio no especifica entre los descuentos que las familias numerosas entramos gratis, por lo menos las de categoría especial, pero es así.

La inmensa mayoría de la obra de Sorolla se encuentra en este museo. Por supuesto no soy crítico de arte ni Sorolla necesita de mi reconocimiento, pero diré que me encanta su obra sobre todo por su luminosidad y los tonos de su colorido.
Qué casualidad, hace poco ha llegado a Almería la única obra de este autor que hay en toda Andalucía, el retrato de la condesa de Albox.
¿No os ha pasado nunca que habláis un día de una persona que no veíais hace mucho tiempo y de repente os la encontráis? Qué cosas.
En la foto yo misma en el jardín mismo del museo.
Merece la pena la visita sin ninguna duda.

9 comentarios:

  1. ¿Por qué una foto de Montserrat Caballé?

    ResponderEliminar
  2. Pues no me parece una ordinariez hablar del Museo Sorolla, me parece oportuno y muy a cuento.

    Ahora, estoy de acuerdo en que convendría aclarar la relación existente entre la autora del blog y la bella adolescente entre surtidores de la foto, que alguien debe haber sustituido por una de Montserrat Caballé que anónimo dice haber visto en este blog... o tal vez en su puta casa.

    ResponderEliminar
  3. María Muñiz for president, anónimo cobarde

    ResponderEliminar
  4. A mí también me encanta Soroya. Gracias por el enlace de información.
    Y sobre el comentario de ese tipo, ni caso, yo también veo a una adolescente valiente, que dice cosas sin amargura, y además es guapa por dentro y por fuera.
    Por cierto, tengo tres palabritas para tu archivo:
    RICHE: en Valladolid y provincia se utiliza para pedir una barra de pan pequeña.
    FULANDAIRO: Se usa cuando se nombra alguna cosa de la que no recuerdas el nombre.
    RESBALICERO: Sólo lo he oído en un pueblo de Castilla, y se utiliza para nombrar al tobogán.
    FATO O FATA: Es para nombrar a alguien que ha cometido alguna tontería.
    Si se me ocurre alguna otra te iré diciendo. Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. dime donde de vive que yo me encargo muñiz

    ResponderEliminar
  6. carmennnnn ahora mismo apunto tus palabras, no hagais mucha sangre con anónimo que yo creo que era con cariño, ¿o no? bueno lo que sea, cantar canta como los ángeles.

    ResponderEliminar
  7. Sorolla era un pijo con una casa increíble.Así lo describe el guarda del museo, yo no lo juzgo porque no me gusta manipular envidias. Su obra, sublime

    ResponderEliminar