domingo, 14 de marzo de 2010

no será verdad


Dicen que un actor de renombre ha dicho que aquellos que dicen que Chávez es un dictador tendrían que ir a la cárcel. No puede ser verdad, por hablar, por dar una opinión, por pensar de manera distinta, nadie debe ir a ningún sitio y este señor tiene que saberlo.
Si es verdad que ha dicho eso, sobre todo si lo piensa es un fascista de tomo y lomo pero no tiene que ir a la cárcel ni nada, solo repasarse lo que son los delitos, que si lo hace utilizando el ordenamiento jurídico de cualquier país democrático, sin duda se dará cuenta de que nadie delinque por pensar o decir que Chávez es un dictador. Y nadie va a la cárcel sin delinquir.
Lo que corresponde es decir: Chávez no es un dictador, por esto, por esto y por esto. Yo no lo relleno porque no se me ocurre ningún argumento de peso pero él, que lo tiene tan claro, que lo diga oye.
¿No será más cierto que en el régimen de Chávez igual te meten en la trena por no pensar como ellos?

2 comentarios:

  1. Yo la última vez que dije que Chávez era un dictador, llevaba el uniforme de Altaduna (él, claro).

    ResponderEliminar
  2. A mi infancia van unidos, vivencias de todo tipo, unas de las mas enternecedoras eran las típicas "batallitas" de mis abuelos, entre ellas la de la abominable guerra civil. Abreviando, contaré, que yo soy de una pequeña pedanía de un gran pueblo de la Provincia de Murcia. Ellos me contaban que no tenían una ideología política determinada pero que por circunstancias al pueblo le perteneció luchar en el bando de "los rojos". Hago esta pequeña intruducción porque creo firmemente que desde entonces, aún es ente país, muchos ciudadanos que lo componemos, incluyo, como no, a casi toda la clase política, no nos paramos a pensar en los comentarios que emiten determinados lideres, tengan ó no razón, carezcan ó no del más sentido común, etc. Si somos de izquierdas, todos los comentarios porvenientes de mandatarios que nosotros consideramos que están en esa línea, nos parecen estupendos sin pararnos a pensar ni un segundo, si lo que están diciendo, o haciendo, pudiera ser una autentica barbaridad, y, si somos de derechas tres cuartas de los mismo, es decir, ya sea por ideología o por que nos ha tocado en suerte, nos hemos convertido en unos auténticos gregarios de nuestros lideres, sin criterio propio, práctica, esta, por otra parte poco adecuada para la buena salud de la democracia. Por otro lado no puedo dejar de comentar que las personas que conozco de Altaduna, como mínimo, me parecen individuos con criterio propio y libres en sus comentarios.-
    LM.

    ResponderEliminar