viernes, 26 de marzo de 2010

preparados, listos, ya.



Empieza la Semana Santa. La de Almería está declarada de interés turístico nacional y es desde luego para no perdérsela.Tiene un indudable aire andaluz pero con la peculiaridad almeriense; es solemne pero muy cercana; la ciudad se vuelca en la calle abarrotando salidas y entradas de pasos pero se disfruta; siempre queda tiempo para ir a la playa y bañarse y no hay temporal pasado capaz de arrebatar la singularidad del Cabo de Gata; entre unas cosas y otras no olvidar el tapeo de Almería Almería.

Mañana a las 18.00 sale Nuestra Señora del Rosario del Mar, la más guapa de Almería, de la capilla del hospital provincial y recorre el casco histórico.
Ale, por aquí nos vemos.
En la foto el paseo en plena preparación.

3 comentarios:

  1. La abuela de Antonio Valverde, que es la abuela más guapa que conozco, del estilo de Sofía Loren, tiene una palabra propia. Hay dos maneras de perder las cosas, está modo Lorena (me he dejado el bolso en el autobús) y está el modo "no encuentro las llaves, pero sé que están en casa porque ayer entré con ellas" Cuando le pasa esto, ella dice que se han trasconejado las llaves. La acabo de buscar en la RAE, y existe. Qué contrariedad, otra vez. :(

    ResponderEliminar
  2. A mi me pasa una cosa con la Semana Santa, yo que soy almeriense almeriense aunque la gente me dice que soy chula como los de Madrid, no se porqué, adquirí durante mi niñez la costumbre de ver las procesiones sentadita en una silla. No quiere decir esto que todos los almerienses lo hagan, pero es que yo como dice mi madre, soy de tensión baja. Total que ahora vivo en Granada, donde hay unas procesiones muy bonitas, que me gustan mucho pero esto de las sillas esta muy mal visto, y a mi lo de meterme entre multitudes por todo el empedrado hasta altas horas de la madrugada... Me mata!

    ResponderEliminar