domingo, 11 de abril de 2010

menores

No nos reponemos de un horror en el que está involucrado un menor y nos enteramos de otro. Crímenes horribles, sin ninguna causa, absolutamente inimaginables y planeados y ejecutados por menores.
No hablo de ninguno en concreto, si lo haces te dicen que no se puede legislar en caliente.
Pido una legislación acorde con los disparates que pasan. No creo que la solución sea modificar la ley del menor, con la ley del menor lo que hay que hacer es tirarla a la basura y hacer otra. Creo que basta con copiar alguna de algún país donde esto se lo tomen un poco más en serio.
En cualquier caso la solución no pasa por un mayor castigo, que es necesario, pasa por una mejor educación, por dejar de meter en la cabeza de los niños idioteces a todas horas del día, por ocuparse de ellos, por darles criterio y ejemplo. No sé, algo no va bien.

10 comentarios:

  1. Estoy contigo! Tengo palabras inventadas y como no pones un enlace al documento de palabras inventadas pues te las pongo aqui. Las he buscado a todas y no estan en la RAE!!!
    Toto: Coletero (Andalucía)
    Collejo: Algo muy mono, cuco, coqueto (Granada)
    Aneazo: pereza, perrera (Motril)
    Pellejero: Cutre (Andalucía)
    Anda anda...

    ResponderEliminar
  2. Sí, al final el problema siempre está en el origen. La educación es cosa de todos, padres, profesores, estado, de todos.
    Tengo una palabra. Hoy estaba en la playa y Raquel ha dicho: Voy a espolsar la toalla. Digo ¿perdona? ¡espolsar! contesta; cuando me he tragado la mitad de la arena que había en su toalla he comprendido que es sacudir.

    ResponderEliminar
  3. Cuando el mes que viene alguien diga de hacer algo con la Ley del Menor (sea reformarla o sea quemarla y hacerla nueva), lo de "no legislar en caliente" se habrá transformado en "no es una demanda social". Y así nos luce el pelo.

    En cosas más triviales: impugno "espolsar" por catalanismo flagrante. Bueno, más que impugnar pregunto ¿no vale, no?

    ResponderEliminar
  4. No es catalanismo si la conversación transcurría en perfecto castellano, acento incluído.

    ResponderEliminar
  5. Todas las palabras inventadas o no tienen un origen, eso no las invalida. Me dicen que en catalán no existe ese verbo. Que Raquel lo utiliza al hablar en castellano. O sea tiene toda la pinta de que entra. Por ahora claro. Sugerencia: preguntar por ambientes oportunos: ¿Cuando tú haces así con una toalla (gesticular) cómo dices qué haces? Y háblame en castellano que no te entiendo. Espero respuesta

    ResponderEliminar
  6. la oveja bala, la vaca muge, el elefante barrita, la toalla espolsa (o más familiarment regurgita). Al menos es lo que hemos dicho siempre en mi familia del Masnou.

    ResponderEliminar
  7. Horror error, la palabra espolsar viene en el diccionario de catalan-castellano que acabo de consultar, pero no teneis perdón si no me mandais una inventada en castellano de esa tierra. Bien por Isa, por lo menos lo intenta

    ResponderEliminar
  8. Y a ver si ponemos las palabras inventadas en las entradas con la etiqueta correspondiente que me estais haciendo un lio. Me emperejilo yo para leer sobre menores y nada.

    ResponderEliminar