viernes, 16 de abril de 2010

pisos de estudiantes


Cristina es una amiga de Cuca majísima, vive en Granada en un piso para estudiantes con dos amigas más. En este tipo de piso unas se organizan mejor que otras, Cristina es de esas que te compensaría fichar para compañera. Ayer me mandó esta receta de migas en microondas, que no estamos para perder el tiempo, dice que la ración es para dos y pico y que es la receta estrella de su casa. Me ha dejado compartirla, ya os digo que majísima

1. En un recipiente de cristal para microondas, echas dos cucharadas grandes de aceite y dos dientes de ajo laminados y lo metes en el micro 2 minútos a max. potencia.

2. Echas una vaso raso de harina para migas y un vaso de agua, sal y lo mueves con un tenedor hasta que se mezcle todo y lo metes 4 minutos a max. potencia.

3. Cuando lo sacas te encuentras como una masa cocida, pues coges el tenedor, lo deslías bien y vuelves a meterlo 2 minutos a max. potencia.

4. Lo vuelves a desliar bien con el tenedor y listo!!

En Almería es el plato típico de los días de lluvia, bueno en los años normales no falla, este como se está pasando de agua variamos más. Se acompaña con pescado o chorizo y morcilla y le pega mucho el pimiento asado y el tomate crudo, bueno también los rábanos pero a mi me parecen comida de perdices.

8 comentarios:

  1. jaja me parto de risa, como lean esto Pilar o la otra Cris te iban a decir ellas si eso de ficharme es tan buena idea... =) En Granada también es tipico los dias de lluvia y se suelen acompañar tb con granada, como no!

    ResponderEliminar
  2. las migas esas son la leche y las compis de cristina también, no creo que digan nada malo de ti. Cuando las haga os cuento

    ResponderEliminar
  3. Rafa debería hacer migas con rábanos para las perdices de su padre, a no ser que estén tomando ahora gotas para la diarrea.
    Los sueños del mundo, los sueños del mundo... "es un grande", pelotas asqueros@s. Desliad esos conflictos sin miedo a que chorre la sangre: cómo es posible ese desinterés por los humanos mientras se recojan bien las cacas de las perdices... ¿o no son humanos?

    ResponderEliminar
  4. A partir de ahora, en Palma, los días de lluvia también se comerán migas. Me gustan con rábanos ¿soy una perdiz? ¿tengo que tomar gotas?

    ResponderEliminar
  5. Muñiz, si haces las migas en el microondas, seguro que te queda tiempo para ir al cine. Para que no te equivoques esta semana y despues te acuerdes de la peli que has visto... te recomiendo Alicia en el Pais de las Maravillas, la nueva versión en 3D, de Tim Burton, yo la ví anoche y es fantástica...

    ResponderEliminar
  6. La Granero querría decir que chorree la sangre... Porque me consta que tu padre es otro grande que si no iba a tener sospechas...

    ResponderEliminar
  7. Acabo de ver en el plus Slumdog millionarie, que como ves aparece entre mis favoritas del siglo XXI, me encanta ver peliculas repetidas. Me apunto la de Alicia, ah contaré de un libro pronto. Tu vas mucho al cine. Bien

    ResponderEliminar