Luis Docavo ha quedado segundo en las olimpiadas de química que se han celebrado en la Universidad de Almería, Participará en la final nacional en Sevilla a primeros de mayo y si hay suerte y enjundia irá a Tokio en Julio. Todo esto, con más detalle y algún error, que parece que ha sido de la nota remitida por el colegio, ha salido en prensa local, ahí va el enlace, bueno si he sabido hacerlo. Luisillo sí supo. Desde aquí mucha suerte majo y ofrecerme para acompañarte a Tokio si fuera menester, que madre solo hay una y a ti te encontré en la calle.
En primer lugar quisiera comenzar mi primera intervención en este estupendo blog a la matriarca de la Santa Factoría Docavo-Muñiz. Así es como los amigos de Morucha bautizamos hace tiempo a esta genuína familia "madridalmeriense". Mi nombre es Isidro, y soy de Tahal. Sí, Tahal... Ese pueblo conocido por pocos pero con multitud de paisanos distribuídos uniformemente por el espacio geográfico de nuestra ciudad.
ResponderEliminarPor eso, como esta entrada dedicada al "alquimista" Luis no es la más indicada, quisiera hacer mi humilde aportación al diccionario de palabras inventadas con algunos vocablos, términos y "palabros" de uso extendido en la población tahalega, y que poco a poco se han ido acomodando espontáneamente en el léxico de los amigos químicos de Morucha.
Pero eso lo haré en los comentarios de la entrada correspondiente. Ahora, mis felicitaciones a Luisito Docavo. Quiero decir que me enteré de los primeros de los resultados de las Olimpiadas de Química porque nos lo comunicaron a los profesores de Química en la reunión de selectividad hace unas semanas. Al ver el nombre de Luis no pude contenerme y hacer un amago de aplauso para asombro de los asistentes... A por la Nacional Luis!!! Cualquier cosa que necesites, sé que puedes estar asesorado como nadie por tu hermana María, pero no dudes en llamarme si necesitas algo.
Un abrazo grande para todos los lectores de este blog y mis más sincera enhorabuena a Luisito!!
Isi
Realmente, el texto de la noticia tiene muy poco desperdicio: el patinaje comienza con el "respectivamente" del primer párrafo, aunque no está mal tampoco que la fase nacional sea en Sevilla y la regional en Tokio.
ResponderEliminarEn cualquier caso, tres cositas:
UNA: los enlaces te salen impecables. La siguiente lección es que pongas enlaces dentro de los comentarios, como éste que va a un blog que vendrá bien en caso de tener que ir a Tokio
DOS: ¿Quién se va a invitar a un aperitivo de 750 euros?
y TRES: padrino de bautismo también no hay más que uno. Si el chaval prefiere viajar a Japón con su padrino ¿qué?
hmmmm, a ti te encontró en la calle, claro.
ResponderEliminarLuisito, ¡¡enhorabuena!! Me da mucha alegría que un hermano mío sea capaz de hacer cosas que para mí son literalmente imposibles. Los que me habéis visto entrar y salir de algún examen sabéis que lo digo muy en serio. ¡A por Tokio!
ResponderEliminartokio tokio tokio tokio
ResponderEliminarme elegro un montón por luisito, yo también quiero ir a Tokio, pero no ocupo plaza porque me pago yo el viaje. Suerte y hasta el infinito y mas alla
ResponderEliminarel ingeniero pitará
ResponderEliminarSi Luisito gana, viaje familiar a Tokio. Los que trabajamos aportamos algo.
ResponderEliminarPero Luisito... No podías haber ganado un concurso de eructos??!!! Lo de Químicas queda friki friki
¿por qué la noticia sólo habla de los segundos clasificados, y los primeros?
ResponderEliminarel periodista es un gran bastardo.
tú puedes bollos